El pais
SUSCRÍBETE
Chelsea entrenó con todo para enfrentar al Bayern. | Foto: Efe / El País

FUTBOL INTERNACIONAL

El Chelsea de Lampard se mide a un Bayern Múnich en crecimiento por la Champions

Chelsea y Bayern Múnich protagonizarán un partidazo en la ida de los cctavos de final de la Champions League.

25 de febrero de 2020 Por: EFE / El País

helsea y Bayern Múnich disputarán este martes, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro al que llegan dos equipos en momentos bien dispares, pues los londinenses están en un mar de dudas, mientra que los bávaros son líderes en la Bundesliga dando muestras de vivir los mejores instantes de lo que se lleva de campaña.

El Chelsea va a bandazos. Tan pronto da una imagen terrible ante el Manchester United como sobrepasa a un mermado Tottenham Hotspur. Su juego va en consonancia con el carácter de su entrenador, un Frank Lampard que parece aún no haber dado con la tecla de su equipo.

Stamford Bridge se ha acostumbrado a los constantes cambios del equipo y es complicado anticipar un once o una formación, con la anarquía Lampard.

El técnico es capaz de jugar con cinco defensas, dando espacio en bandas a Marcos Alonso y Reece James, como ocurrió ante el Tottenham, como se cierra con defensa de cuatro.

Estas rotaciones en la línea de atrás se han pasado también a la portería, donde Kepa Arribalazaga ha perdido el puesto en favor de Willy Caballero, titular en los últimos cuatro partidos de los 'Blues'. Aunque Lampard niegue que haya caso Kepa y asegure que tiene que seguir trabajando para recuperar el puesto, el español ha pasado a ser la segunda opción para la portería.

El centro del campo es una de las parcelas más claras, con Jorginho titular indiscutible, acompañado por Mateo Kovacic y Ross Barkley, ante las bajas de N'golo Kanté y Christian Pulisic.

Arriba, Tammy Abraham volvió a jugar este fin de semana veinte días después, aunque le buen hacer de Olivier Giroud, hombre del partido ante el Tottenham, le puede dar la titularidad ante el Bayern. Mason Mount y Willian serían sus acompañantes en caso de utilizar defensa cuatro, si opta por cinco, uno de ellos sería sacrificado.

Los cuartos de la Premier League saben que dependen en gran medida de lo que consigan en su estadio para poder soñar con estar en la siguiente ronda de la Champions. Un campo que ya les ha visto remontar esta temporada un 1-4 al Ajax de Amsterdam y que estará ávido de grandes noches europeas.

El Bayern llega al duelo de ida contra el Chelsea como líder de la Bundesliga, aunque con un solo punto de ventaja sobre el Leipzig y tras haber logrado una difícil victoria por 3-2 ante el colista Paderborn.

El partido contra el Paderborn fue atípico desde el comienzo ya que el entrenador, Hansi Flick, recurrió a muchas rotaciones en el once inicial e incluso a cambio de sistema, en parte forzado por las bajas por sanción de Benjamin Pavard y Jerome Boateng.

Es de esperar que mañana Flick vuelva a confiar en sus sistema habitual y en la mayoría de sus titulares habituales.

Tras el experimento de jugar con tres centrales, seguramente este martes el Bayern volverá a jugar con una defensa de cuatro en línea y Joshua Kimmich volverá a jugar como medio centro, por delante de la defensa.

La pareja de centrales seguramente estará formada por Boateng y David Alaba. Lucas Hernández, tras regresar de una baja por lesión, todavía no está en plena forma y un duelo de Liga de Campeones no es lo más apropiado para darle minutos.

Pavard seguramente volverá al lateral derecho, con permiso de Álvaro Odriozola, y en la izquierda estará otra vez Alphonso Davies.

Del medio campo hacia adelante sólo hay una duda entre Leon Goretzka, que viene de recuperarse de una lesión muscular, y Kingsley Coman.

Si juega Goretzka, Thomas Müller debería pasar a la banda derecha.

Philippe Coutinho, que fue titular ante el Paderborn, no pudo ganar enteros en la lucha por una plaza en la formación titular, por lo que es bastante probable que empiece el partido en el banquillo.

El problema del Bayern a esta altura de la temporada es que, en parte debido a las lesiones y en parte debido a errores de planificación a comienzos de temporada, se ha quedado sin lo que se suele llamar el "fondo de armario".

Hay once o doce jugadores que en caso normal deben ser titulares y de ahí en adelante empiezan los problemas.

AHORA EN Futbol Internacional