Escuchar este artículo

¿El calor juega? Así le fue recientemente a Colombia ante Uruguay a las 3:30 p.m. en Barranquilla

Noviembre 09, 2020 - 05:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia vs. Selección Uruguay 46

La Selección Colombia enfrentará este viernes a Uruguay en uno de los partidos más atractivos de la tercera fecha de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. 

El balón rodará a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, una cancha históricamente complicada para los charrúas, sobre todo cuando se juega en ese horario. 

El inclemente calor que hace a esa hora en Barranquilla, suele poner en jaque a la 'celeste', que para esta oportunidad, incluso, se quejó porque su idea era jugar un poco más tarde (6:30). 

Al respecto, El País le cuenta cómo han sido los últimos tres partidos entre cafeteros y uruguayos en esas condiciones climáticas. 

Yerry salvó un punto en el 2016

En octubre del 2016, el partido entre Colombia y Uruguay se jugó a las 3:30 de la tarde, pero, casualmente, ese día cayó una lluvia torrencial. 

Fue un partido muy complicado para Colombia, que igualó sobre la hora (2-2) en una de las últimas jugadas del compromiso. 

Abel Aguilar había adelantado a la Tricolor, pero Uruguay remontó con tantos de 'Cebolla' Rodríguez y Luis Suárez. 

Ambos combinados clasificaron al Mundial de Rusia 2018.  

Ganó, goleó y gustó en el 2012

En el 2012, Uruguay sufrió una de sus peores derrotas recientes al caer por 4-0 en el Metropolitano. 

Ese día hizo un calor impresionante, pero lo más duro para la celeste fue el gran nivel colombiano, que se impuso con goles de Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Camilo Zúñiga. 

Ese partido marcó el buen camino de José Pékerman como entrenador cafetero. 

Baile en el 2004

También con un calor impresionante, Colombia humilló a Uruguay 5-0 en el 2004, en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006. 

Víctor Danilo Pacheco (2), Tressor Moreno, Choronta Restrepo y Sergio Herrera marcaron por el combinado nacional, que en esa oportunidad no pudo clasificar a la cita orbital. 

Las estadísticas en Barranquilla, de todas maneras, son muy positivas para Colombia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS