El balance de la Selección Colombia: 4 puntos para seguir en la pelea por un cupo al Mundial
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

El balance de la Selección Colombia: 4 puntos para seguir en la pelea por un cupo al Mundial

Junio 09, 2021 - 07:28 a. m. 2021-06-09 Por:
Redacción de El País
Colombia Argentina

Imágenes del juego Colombia - Argentina por las eliminatorias a Catar 2022.

AFP / El País

La doble jornada eliminatoria mundialista dejó buenas sensaciones para la Selección Colombia, que sumó 4 puntos de 6 posibles.

La Tricolor obtuvo un botín que estaba en la cuenta de los seguidores del combinado nacional.

Una victoria 0-3 (ante los peruanos) y un empate 2-2 (frente a Argentina) llena de confianza nuevamente al cuadro colombiano en el camino a Catar 2022, sobre todo después de salir goleado ante Uruguay y Ecuador, en las fechas pasadas.

“Cuatro puntos en esta fecha de Eliminatorias. Muy positivo. Aplauso y admiración por nunca perder la fe”, comentó Falcao García en sus redes, una posición que seguramente se identifica con gran parte de los aficionados de la Tricolor.

Colombia llegó a 8 unidades y se acercó a la zona de los puestos de clasificación.

Buen arranque de Rueda
Otro aspecto positivo que entregó los dos cotejos que acaban de pasar en la clasificatoria suramericana es el buen inicio del segundo ciclo del técnico Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia.

Un buen planteamiento en el juego en Lima que le significó los tres puntos ante los incas, sumado a un agónico empate  de este martes en la noche ante Argentina en Barranquilla, serán un envión anímico para el cuadro nacional que encamina la eliminatoria y llenará de confianza al cuerpo técnico para lo que se avecina en lo que será la Copa América que comenzará el próximo domingo en Brasil.

Existía una alta expectativa por ver cómo eran estos dos juegos con Reinaldo al frente del banquillo.

Contra Perú metió mano y puso su sello con la presencia de Gustavo Cuéllar, quien fue la gran figura.

Ante los argentinos fue más precavido y aunque sufrió en el primer tiempo en el estadio Metropolitano, retocó su equipo para la parte complementaria y alcanzó para rescatar un punto de local.

Buscar alternativas en defensa
Una de las tareas que tendrá Reinaldo Rueda será el probar nuevas fichas para la zona defensiva, específicamente en la pareja de centrales.

Los compromisos de esta doble jornada dejan preocupaciones por el nivel de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, quienes llegaron con un irregular campaña en la Liga Premier de Inglaterra.

Otra tarea a ejecutar es consolidar la seguridad defensiva y para ello deberá encontrar en este proceso unos laterales naturales en cada costado.

Reinaldo llegó para apagar el incendio que dejó Carlos Queiroz y encarrilar a Colombia para soñar con clasificar al Mundial de Catar 2022.

Por el momento Rueda comenzó de forma positiva y su próximo reto será la Copa América.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS