Ecuador goleó a Bolivia en su estreno de la Copa América femenina, en Cali

Julio 08, 2022 - 05:57 p. m. 2022-07-08 Por:
Elpais.com.co
Copa América femenina

Ecuador goleó a Bolivia 5-1 en su estreno de la Copa América femenina.

Foto: Aymer Andrés Alvarez / El País

La Selección Ecuador femenina dio cuenta de su categoría y goleó 6-1 a Bolivia, en el primer compromiso del grupo A de la Copa América, en Cali.

Las dirigidas por la brasileña Emily da Cunha mostraron jerarquía en su debut copero, superando a las bolivianes que intentaron igualar el ritmo, pero al final les costó.

Al minuto 19 la delantera Nayely Bolaños abrió el marcador para las ecuatorianas. Luego apareció Danna Pesántez al minuto 37 para el 2-0 y sobre los 41 minutos fue Marthina Aguirre quien puso el 3-0, finalizando la etapa inicial.

Ya para el segundo tiempo Bolivia sufrió la expulsión de Kimberly López a los 52 minutos. Sin embargo, tuvo un impulso cuando al 59 Erika Salvatierra descontó para las bolivianas poniendo el 3-1.

Aunque poco sirvió porque Giannina Lattanzio al minuto 70 y Joselyn Espinales al 76, pusieron los otros dos goles para Ecuador y cerrar la goleada por 5-1.

En la próxima jornada Bolivia enfrentará a Colombia este lunes a las 7:00 p.m., mientras que Ecuador cumplirá con su jornada de descanso.

VER COMENTARIOS