Duras críticas en Chile a Reinaldo Rueda por la derrota de la 'Roja' ante México

Duras críticas en Chile a Reinaldo Rueda por la derrota de la 'Roja' ante México

Marzo 23, 2019 - 12:01 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Chile

Chile perdió 3-1 en Estados Unidos ante México, jugando muy mal de acuerdo con la prensa austral.

Efe / El País

A Reinaldo Rueda no le va bien en Chile después de la derrota de la 'Roja' 1-3 ante México, en el amistoso jugado el viernes en San Diego (California).

La prensa austral fustiga duramente al técnico colombiano por el funcionamiento del equipo y por la abultada derrota.

Titulares como: "Rueda tiene el peor rendimiento de los últimos cuatro técnicos" y "El Chile de Rueda no se entiende", entre otros, se destacan en los principales diarios chilenos.

"Ni el fútbol exhibido ni los números ayudan a Reinaldo Rueda en su confundido primer año al mando de Chile. El colombiano es el técnico con peor rendimiento de los últimos cuatro que estuvieron a cargo de la Roja", dice en AS Chile el periodista Luis Reyes.

Señala además que "En 11 partidos, Rueda sólo registra un 45% de rendimiento, con cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. La diferencia de gol está en -1, con 15 a favor y 16 en contra".

Por su parte el diario La Tercera hizo un análisis en el que señala que ya son varias derrotas en estos partidos de fogueo.

"Que es un amistoso, que hay que estar tranquilos porque estos partidos son para probar, que es mejorar equivocarse ahora… Frases hechas que se escuchan con peligrosa frecuencias en las filas de la selección chilena durante la era Rueda. Como ante Perú y Costa Rica, ahora tocó oír las excusas en San Diego, después del contundente triunfo de México sobre la Roja por 3-1".

El periódico critica además que el técnico colombiano demoró mucho en meterle mano al equipo o en hacer los cambios, y eso propició que México se pusiera 3-0 en apenas 12 minutos.

"Otro partido para terminar preocupado, otro episodio triste en el proceso de Rueda. Y la Copa América está a la vuelta de la esquina", concluyó La Tercera en su análisis.

Por su parte el técnico colombiano, tras el partido ante México, aseguró que hay muchas cosas por corregir en su equipo.

"De las derrotas es cuando más se aprende. Uno nunca quiere perder, estaba el juego controlado, se comete esa ingenuidad en este tiro de esquina que propicia el 0-1. Por la experiencia de los jugadores, por la calidad de juego que se tiene, tenemos un equipo competitivo y así lo demostraron en el partido”, puntualizó Rueda.

Chile se alista para enfrentar el martes en Houston a Estados Unidos, que en amistoso venció a Ecuador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad