El pais
SUSCRÍBETE
Iván Duque, presidente de la República. | Foto: Presidencia de la República

FÚTBOL FEMENINO

Duque anuncia campaña para lograr sede del Mundial Femenino de fútbol en 2023

Iván Duque, presidente de Colombia, le apuesta fuertemente a que el país sea sede del Mundial Femenino de la Fifa del 2023.

14 de abril de 2019 Por: EFE / El País

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este sábado que emprenderá una campaña de "diplomacia deportiva" para que Colombia logre la sede del Mundial de Fútbol Femenino del 2023.

El jefe de Estado explicó que esta semana habló telefónicamente con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, al que le reiteró el "deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una gran diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial del Fútbol Femenino del año 2023".

Para lograr ese cometido, el mandatario colombiano trabajará con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, encargada de promover la equidad de género en el Gobierno.

(Lea también: El clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali tiene su acento sureño).

Durante el Taller Construyendo País, que se realizó este sábado en la población de Timbío, en el departamento del Cauca (suroeste), Duque consideró que el Mundial Femenino es una gran oportunidad para Colombia porque son "1.500 millones de personas viendo, a través de la televisión mundial ese importante evento".

Infantino estuvo la semana pasada en Brasil en donde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en una reunión realizada en Río de Janeiro que la Copa América de 2020 se jugará en Colombia y Argentina.

Al respecto Duque dijo que esa designación es una gran noticia para el país, "porque volvemos a tener Copa América que no la teníamos hace 18 años, y esta es una oportunidad, también grande, para que Colombia se proyecte ante el mundo".

(Vea también: Video: América Vs. Deportivo Cali, el Clásico visto por los 'clásicos').  

La primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se realizó en China en 1991, país que repitió en 2007, así como en Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

La selección de Estados Unidos se ha coronado campeona en tres oportunidades, seguida de la de Alemania (2), Noruega y Japón (1).

Por su parte, la selección colombiana participó en los mundiales de Alemania y Canadá, donde quedó eliminada en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.

AHORA EN Futbol Internacional