Didier Drogba, figura del fútbol africano, dará charla motivacional en Cartagena

Marzo 11, 2018 - 11:08 a. m. 2018-03-11 Por:
Colprensa / El País
Didier Drogba

Didier Drogba estará en Colombia.

Colprensa - El País

La Cancillería de Colombia confirmó que el jugador africano Didier Drogba, visitará Cartagena el próximo 18 de marzo.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que Drogba llegará al país como parte de la iniciativa ‘Diplomacia Deportiva y Cultural’ que viene impulsando esa cartera.

El 7 de diciembre de 2017, el jugador nacido en Costa de Marfil tuvo un encuentro con ocho jóvenes colombianos en Montecarlo, ganadores del premio “Peace and Sport” (Paz y Deporte, por su traducción en español), galardón que entrega el Príncipe de Mónaco a la Acción Diplomática del año en materia deportiva.

Drogba trabaja a nivel mundial con varias campañas sociales en beneficio de los niños del mundo y por ello es invitado de honor a eventos en los que se exaltan temas como educación, deporte y cultura.

Según información suministrada por la Cancillería, el jugador titular del Phoenix Rising FC, “pisará suelo cartagenero para reunirse con jóvenes deportistas de varias regiones del país que han participado en intercambios desarrollados por la Cancillería alrededor del mundo”.
Todavía no se ha revelado el sitio donde se realizará el encuentro entre Drogba y los jóvenes colombianos, lo único que reveló la Cancillería es que el jugador dará una charla motivacional.

El plan diplomático ha desarrollado 120 intercambios en 45 países, con la participación de 1.539 jóvenes, y 287 entrenadores y maestros de música en representación de 78 municipios y 21 departamentos de Colombia.

VER COMENTARIOS