El pais
SUSCRÍBETE
La Copa América 2020 tendrá sede conjunta: Colombia y Argentina. | Foto: Foto: Tomada de página de Conmebol

FUTBOL INTERNACIONAL

Día clave: se define el futuro de la Eurocopa y la Copa América 2020

Este martes la Uefa decidirá el futuro de la Eurocopa. Decisión afectaría a la Copa América 2020.

17 de marzo de 2020 Por: Redacción de El País

Este martes, la Uefa realizará una reunión virtual clave con sus miembros para tratar dos temas puntuales: el primero es cómo continuar los diferentes campeonatos que han sido aplazados por el coronavirus, y el segundo tiene que ver con la realización de la Eurocopa 2020, que, según el calendario, está prevista para jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Hasta el momento se han escuchado muchos rumores, pero todo apunta a que la decisión final del ente que rige el fútbol en el ‘viejo continente’ sería esperar a que se controle el brote del coronavirus y, después de eso, reanudar las ligas de los diferentes países para que culminen en las últimas semanas de junio.

Esto afectaría directamente a la Eurocopa de naciones; entonces, la propuesta sería correr este gran evento —que por primera vez se jugará en doce ciudades de distintos países— para el verano del próximo año.
Otra opción, aunque es mucho más remota, es que se anulen todos los torneos —incluida la Champions League—, y que no haya ni campeones ni descendidos, pero muchos piensan que esto no sería justo deportivamente hablando.

¿Y la Copa América?

La reunión de hoy también será clave para definir el futuro de la Copa América, que tiene las mismas fechas de realización que la Eurocopa.

La edición especial de la Copa, que será organizada por Colombia y Argentina, tenía el objetivo de emparejar su calendario con la Eurocopa, entonces también sería aplazada para el 2021 si la Uefa toma esa decisión con la Euro.

El mundo del fútbol estará pendiente de esta reunión clave y que marcará la ruta a seguir.

AHORA EN Futbol Internacional