Deportivo Cali, a dar el paso internacional ante Peñarol por la Copa Suramericana

Deportivo Cali, a dar el paso internacional ante Peñarol por la Copa Suramericana 

Mayo 29, 2019 - 08:25 a.m. Por:
Redacción de El País 
Francisco Delorenzi

Francisco Delorenzi sería titular esta tarde en el juego ante Peñarol.

Tomada del Twitter @asodeporcali

Luego de la dolorosa derrota sufrida el fin de semana pasado en casa ante Nacional por la Liga, Deportivo Cali buscará levantar cabeza esta tarde (5:15) en Montevideo, donde buscará, frente a Peñarol, su tiquete para los octavos de final de la Copa Suramericana.

Para meterse a la siguiente ronda del certamen continental, los verdiblancos necesitarán una victoria por cualquier resultado o un empate por dos o más goles. El 0-0 clasifica a los uruguayos y un 1-1 haría que la serie se definiera desde los penales.

Lea también: Cali ya entrena en Montevideo pensando en el duelo ante Peñarol por Suramericana

Las novedades

Para el encuentro de esta tarde en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, el Cali tendrá varias modificaciones con respecto al equipo que perdió el domingo ante Nacional.

En la defensa se mantendrían Camilo Vargas como arquero y Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade como laterales, pero la pareja de centrales estaría conformada por Dany Rosero y Richard Rentería.

En el mediocampo Andrés Colorado estaría acompañado de Matías Cabrera, mientras que más adelante serían titulares Carlos Rodríguez, John Mosquera, Féiver Mercado y el goleador Juan Ignacio Dinenno.
Con este equipo, los verdes le apuntarán a lograr una dulce clasificación.

Las claves para ganar

1. Tener tranquilidad. En el partido de hoy, el Cali tendrá que salir a buscar el resultado, puesto que el 0-0 lo elimina. Por eso será fundamental tener tranquilidad a la hora de administrar la pelota y no desesperarse, tal y como ocurrió en el juego del domingo ante Nacional.

2. Concentración. Para lograr el boleto a octavos de final, el Cali tiene prohibido tener algún pestañeo. La defensa debe estar atenta, sobre todo con el juego aéreo, y la tarea de los volantes será cuidarse de hacer faltas cercanas al área y de costado.

3. Contundencia. El juego puede resultar cerrado por el estilo fuerte y físico de jugar de los uruguayos, por eso será vital que los de Pusineri estén certeros a la hora de concretar las oportunidades que se presenten. Cali debe aprovechar que tiene un goleador como Dinenno.

¿Cómo le ha ido en Uruguay?

Los azucareros han disputado ocho partidos en suelo uruguayo, seis por Copa Libertadores y dos por Copa Suramericana. Su saldo ha sido poco favorable: cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria.

Precisamente, el único triunfo del Cali en Uruguay se dio ante Peñarol en la Copa Libertadores de 1978, edición en la que los verdes, dirigidos por el argentino Carlos Bilardo, se quedaron con el subtítulo. Ese día (18 de julio) Cali ganó 2-0 con anotaciones de Alberto de Jesús el ‘Tigre’ Benítez y Ángel María Torres. 

Los azucareros ya se enfrentaron al ‘Carbonero’ en la Copa Suramericana del 2014. Esa noche el partido terminó igualado 2-2. Por el Cali marcaron Sergio Herrera y Carlos Rivas. Peñarol logró la clasificación porque se impuso 1-0 en el partido de vuelta en el Pascual Guerrero.

Peñarol, con dos ausencias

El equipo ‘Carbonero’ no contará hoy con la presencia del capitán, Cristian ‘Cebollita’ Rodríguez, ni del delantero Gastón Rodríguez, quienes sufrieron lesiones musculares.

Estos dos futbolistas han sido importantes para Peñarol a lo largo de la temporada.

Pese a esto los uruguayos si podrán contar con el delantero Agustín Canobbio, que estaba en duda por lesión, pero se recuperó y estará a la orden del entrenador Diego López.

El conjunto aurinegro viene de empatar 2-2 ante el Progreso en el torneo local (del que ya son campeones), en un encuentro en el que le dio descanso a la gran mayoría de sus titulares pensando en este duelo internacional frente a los verdiblancos, donde está en juego el pase a los dieciséis mejores.

Mejor de visitante

En los últimos partidos el Deportivo Cali ha mostrado más solidez jugando por fuera de su casa.
En la Liga, por ejemplo, ha logrado resultados importantes este semestre en condición de visitante. Venció 2-1 a Santa Fe, 1-0 al América, 3-1 a Atlético Nacional e igualó 1-1 frente al Tolima.
La ilusión azucarera se basa en tener un gran rendimiento como visitante hoy frente a Peñarol para así lograr la anhelada clasificación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad