Deportes Tolima se juga su clasificación a octavos de Copa Libertadores, en Brasil

Mayo 25, 2022 - 12:54 p. m. 2022-05-25 Por:
AFP
Andres Ibarguen Deportes Tolima

Andrés Ibargüen, atacante del Deportes Tolima.

AFP - El País

El Atlético Mineiro brasileño recibe este miércoles al Tolima colombiano con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo D, ante un rival que necesita puntuar para sellar su boleto a la próxima ronda.

Ya clasificado, el Mineiro, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, llega a la última jornada con una cómoda ventaja para finalizar en primera posición en el grupo: con tres puntos más que el Tolima, le basta un empate o incluso una derrota por hasta dos goles de diferencia para pasar como primero.

El Tolima necesita apenas un empate para asegurar la clasificación como segundo de grupo, al tener tres puntos más que el tercero, el Independiente del Valle ecuatoriano.

El conjunto de Ibagué goleó el sábado por 4-1 en su visita Envigado, en el primer partido del cuadrangular final del Apertura colombiano, con goles de Caicedo, Escobar, Orozco e Ibargüen.

El ‘Vinotinto y Oro’ cuenta con bajas de peso para el partido, como la del delantero Juan Fernando Caicedo, lesionado contra el Envigado.

Tampoco viajaron el medio peruano Raziel Garcia, convocado con su selección para la repesca del Mundial, ni los defensas Sergio Andrés Mosquera, Juan Camilo Angulo, el volante Juan David Ríos y el extremo Luis Fernando Mirande, lesionados.

El técnico Hernán Torres recupera a los laterales Junior Hernández y Léider Riascos, bajas en el último encuentro.

El partido se disputará este miércoles a las 21H00 hora local (00H00 GMT del jueves) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y estará dirigido por el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Rafael – Guga, Junior Alonso, Rabello, Arana – Nacho Fernández, Allan, Otavio – Hulk, Savinho y Ademir.
DT: Antonio Mohamed

Tolima:
Domínguez - Marulanda, Quiñones, Moya, Hernández - Riascos, Ureña- Plata, Cataño, Ibargüen -y Rangel.
DT: Hernán Torres

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS