Deportes Tolima visita a Atlético Paranaense por Copa Libertadores

Deportes Tolima, a recuperar terreno en su visita a Atlético Paranaense por Libertadores

Abril 09, 2019 - 07:48 a.m. Por:
Agencia EFE
Deportes Tolima

Deportes Tolima apenas pudo vencer por la mínima diferencia a Paranaense de Brasil.

Cortesía Conmebol

El Atlético Paranaense brasileño, que viene en una racha positiva en el campeonato regional y en la Copa Libertadores, recibirá este martes al Deportes Tolima colombiano en partido de la cuarta jornada del Grupo G, con la intención de conseguir una nueva victoria que le deje allanado el camino de la clasificación a los octavos de final.

Los brasileños llegan al partido con la moral en alto después de golear por 3-0 al Boca Juniors con triplete del argentino Marco Ruben.

El Tolima, mientras tanto, dejó escapar el triunfo como local e igualó 2-2 ante el Wilstermann boliviano después de ir en ventaja de 2-0.

Lea también: Deportes Tolima cedió terreno en la Copa Libertadores al empatar con Wilstermann

Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, encabeza el Grupo G con 6 unidades, 2 más que Boca y Tolima, mientras Wilstermann acumula solo 2 puntos y aparece en la última posición.

El sábado, con un equipo emergente, Paranaense superó por 3-0 al Río Branco de Paranaguá en una de las semifinales del torneo regional del estado de Paraná y avanzó a la final, en la que se encontrará con su tradicional rival, el Coritiba.

Los goles del Paranaense fueron marcados por Bergson, Bill y Khellven.

El entrenador Tiago Nunes decidió preservar a todos sus titulares para el partido por la Libertadores, en el que seguramente mantendrá el mismo once que derrotó a Boca y en el que además del goleador Ruben figura el también experimentado centrocampista argentino Lucho González.

Así, los otros argentinos, Tomás Andrade y Braian Romero, y el colombiano Ánderson Plata continuarán como alternativas.

En el partido de la primera vuelta ante el Tolima, en la ciudad colombiana de Ibagué, el Paranaense fue derrotado por 1-0.

Por la liga colombiana, en partido adelantado de la fecha 14, el Tolima cayó por 2-1 en su visita al Deportivo Cali y con el resultado se ubica en la tercera posición, con 24 puntos, a 6 del líder, Millonarios de Bogota.

La lista de convocados por el técnico Alberto Gamero la encabezan el delantero Marco Pérez, el centrocampista venezolano Luis González y el portero Álvaro Montero, con quienes el entrenador mantiene la columna de su equipo y espera una victoria en Curitiba para llegar a 7 enteros que arrebaten el liderato a los brasileños.

La única baja del Tolima con respecto al equipo que Gamero alineó frente al Wilstermann es la del lateral izquierdo Danovis Banguero, que salió lesionado, y su puesto será ocupado por Leyvin Balanta.

La jornada del Grupo G se completará el miércoles en Buenos Aires con el partido entre Boca Juniors y Wilstermann.

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renán Lodi; Lucho González, Camacho, Bruno Guimaraes, Nikao; Rony y Marco Ruben.

Entrenador: Tiago Nunes.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Luis González; Alex Castro y Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

Estadio: Arena da Baixada, de la ciudad brasileña de Curitiba.

Hora:  05: 15 p.m. de Colombia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad