Escuchar este artículo

¡De nuevo en escena! La Liga de Campeones regresa con protagonismo de los colombianos 

Octubre 20, 2020 - 08:11 a. m. Por:
AFP y Redacción
Liga de Campeones

Los colombianos tendrán actividad en la Liga de Campeones 2020.

Objetivo ‘final’ en Estambul: dos meses después de su desenlace en Lisboa, la Liga de Campeones da comienzo este martes a una nueva edición con un intenso calendario para la fase de grupos, comprimida entre octubre y diciembre, y el regreso a las gradas, con aforo limitado por la pandemia, de los espectadores.

Será en la metrópolis turca, que ya debía acoger en un primer momento el epílogo de la pasada edición, donde la 'Champions' conocerá al sucesor del Bayern de Múnich el próximo 29 de mayo de 2021, salvo nuevo cambio.

Los aspirantes son, como siempre, numerosos entre los 32 equipos participantes: el vigente campeón alemán, sus predecesores Liverpool y Real Madrid, el subcampeón París SG o también los pesos pesados españoles (Barcelona, Atlético), ingleses (Manchester City, Manchester United, Chelsea) e italianos (Juventus, Inter).

Dentro de este contexto tan interesante y competitivo, serán en total ocho los futbolistas colombianos que lucharán hasta el final para conquistar la ‘Orejona’.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Wílmar Barrios (Zenit), Éder Álvarez Balanta (Brujas), Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica (Atalanta) y Mateus Uribe y Luis Díaz (Porto) son los futbolistas nacionales en competencia.

En la jornada de este martes, solo tres colombianos tendrán acción. Los otros cinco jugarán el miércoles.

A las 11:55 de la mañana, por el Grupo F, el Zenit ruso de Wílmar Barrios recibirá al Brujas de Bélgica de Álvarez Balanta.

A esa misma hora jugará Juan Guillermo Cuadrado en el duelo que enfrentará a la Juventus contra el Dinamo de Kiev en Ucrania.

La Juve, que lleva nueve años consecutivos siendo campeón en Italia, necesita volver a ganar una Champions, y confía en que esta sea su temporada.

En el otro encuentro de ese grupo (el G), el Barcelona de Lionel Messi se medirá en el Camp Nou al humilde Ferencvarosi de Hungría.

Tras caer eliminado de forma humillante en la pasada Champions (8-2 en cuartos de final ante el Bayern Múnich), el renovado equipo culé, ahora con Ronald Koeman como entrenador, buscará hacer una gran campaña para así poder competir de nuevo por el trofeo más valioso del fútbol a nivel de clubes. Este partido será a las 2:00 de la tarde de Colombia.
Los grupos E y H también verán acción este martes.

En el E, el Chelsea de Frank Lampard se medirá al Sevilla en uno de los grandes compromisos de la fecha (2:00 de la tarde), mientras que el Krasnodar visitará en Francia al Rennes.

Mientras tanto, en el H, París Saint Germain y Manchester United (2:00 p.m.) se sacarán chispas en el estadio Parque de los Príncipes de la capital gala, mientras que en el otro juego de la zona, el Leipzig se enfrentará al Istanbul, el campeón turco.

La jornada del miércoles

El miércoles continuará la primera fecha de la fase de grupos con una mayor participación colombiana.

A las 2:00 p.m., el Atalanta de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica visitará al Midtjylland de Dinamarca por el Grupo D.

Los italianos estarán obligados a ganar, ya que en su zona se encuentran los históricos Ajax y Liverpool, que se medirán a la misma hora.

Los colombianos restantes, Luis Díaz y Mateus Uribe, jugarán también en el horario de las 2:00 p.m. frente al Manchester City de Pep Guardiola.

En el otro partido del Grupo C, Olympiacos y Marsella se enfrentarán en Grecia.

En el Grupo B, Real Madrid recibirá al Shakhtar y el Inter visitará al Borussia Monchengladbach; mientras que en el A, Bayern estrenará su título ante Atlético de Madrid y Salzburg enfrentará a Lokomotiv de Moscú.

Sin más preámbulos, ¡Que ruede la pelota de una vez!

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS