Dávinson Sánchez se medirá a Lionel Messi en gran juego de la Champions League

Dávinson Sánchez se medirá a Lionel Messi en gran juego de la Champions League

Octubre 03, 2018 - 07:55 a.m. Por:
EFE/ El País
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, zaguero colombiano.

Especial para El País

El Barcelona de Lionel Messi visitará hoy desde las 2:00 de la tarde el estadio de Wembley, donde el Tottenham Hotspur del colombiano Dávinson Sánchez hará las veces de local por la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones.

El conjunto blaugrana pondrá a prueba la fragilidad de un proyecto que encadena tres partidos sin ganar.

El caucano Sánchez sería titular para encargarse de frenar a la dupla de Messi y el uruguayo Luis Suárez, una de las delanteras más letales del mundo, más allá de que el delantero charrúa no pase por su mejor momento.

En el debut del equipo inglés en el campeonato continental, las fallas defensivas en los últimos minutos del encuentro propiciaron la remontada del Inter de Italia, que terminó ganando por 2-1. De presentarse una situación similar contra el equipo azulgrana, los ingleses empezarán a arriesgar su clasificación a los octavos de final.

Los catalanes, en cambio, se estrenaron en la competición con una goleada ante el PSV por 4-0. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde no ha vuelto a levantar cabeza desde entonces. Los 'culés' han exhibido una alarmante fragilidad defensiva, pues ya llevan encajados ocho goles en las siete primeras jornadas de Liga.

La duda en el once catalán corre por la inclusión o no del chileno Arturo Vidal en el mediocampo en detrimento de Ousmane Dembelé para adelantar a Coutinho o si sigue apostando por un módulo 4-3-3.
Así, dispondría al brasileño como volante y mantendría al francés en el tridente de ataque con Messi y Suárez.

Por su parte, los 'Spurs' confían en el destello ofensivo de su artillero Harry Kane, quien es la fórmula de gol de cara al arco protegido por Marc-André ter Stegen. En la Premier League vienen de ganar frente a Huddersfield Town y la llave de Dávinson Sánchez y Toby Alderweireld, fue clave para contener el ataque rival.

Ahora, el entrenador Mauricio Pochettino volvería a confiar la zaga en el colombiano y el belga para hacerle frente al tridente del equipo catalán. El centro del campo, sin la imaginación de Alli y Eriksen, sería más físico, con Eric Dier, Harry Wink y Moussa Sissoko, mientras que arriba no faltarán Lucas Moura, Heung-Min Son, acompañando a Kane.

Otros colombianos

  • El defensa antioqueño Santiago Arias fue convocado para el juego en casa del Atlético de Madrid ante el Brujas de Bélgica por el grupo A. 
  • Radamel Falcao García sería titular en el juego del Mónaco ante el Borussia Dortmund en Alemania por la misma zona. 
  • El arquero David Ospina fue convocado por el DT Carlo Ancelotti para el encuentro entre Nápoles y Liverpool por el grupo C.
  • El PSG de Neymar Júnior y Kylian Mbappé recibirá al Estrella Roja desde las 11:55 de la mañana de Colombia por la misma zona.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad