¿Cuáles son los futbolistas colombianos que cambiarían de destino en el 2019?

¿Cuáles son los futbolistas colombianos que cambiarían de destino en el 2019?

Enero 03, 2019 - 09:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García

Falcao García, delantero del Mónaco de Francia, lamenta la derrota de su equipo ante el Brujas en Champions.

Efe / El País

El ‘Tigre’ Falcao García, James Rodríguez, Wílmar Barrios y Juan Fernando Quintero son protagonistas —a manera de rumores— del mercado de fichajes que se lleva a cabo durante el primer mes del año.

Aunque cada uno vive situaciones distintas en sus respectivos clubes, todo parece indicar que el 2019 les traerá nuevos destinos...

¿Se cansó Falcao del Mónaco?

Uno de los jugadores colombianos que más mercado tiene es Falcao García. El hombre del Mónaco, reconocido por sus goles, su entrega y su profesionalismo, siempre es pretendido por diferentes clubes de Europa y también de la MLS de los Estados Unidos.

En este mercado europeo de invierno su cambio de club se podría dar por una sólida razón: el presente del Mónaco es muy difícil. Es más, el conjunto del Principado es serio candidato para irse al descenso en la Liga de Francia.

La desbandada de talentos que hubo en el club que ahora dirige Thierry Henry produjo que el Mónaco quedara a merced de muchos juveniles a los cuales les ha costado mucho tener un nivel parejo, algo apenas normal.

Un Falcao lleno de desencanto, que incluso les pidió a las directivas la contratación de refuerzos de peso, podría estar pensando en salir antes de que el barco se hunda definitivamente.

El Galatasaray de Turquía es el equipo que más interés ha mostrado en contar con los servicios del atacante mundialista con Colombia en Rusia 2018.

El Wolverhampton de Inglaterra es otro de los equipos que quiere a Falcao. El ‘Tigre’ ya jugó en la Premier League con las camisetas de Manchester United y Chelsea sin tener buenos resultados.

James suena para la 'Juve'

El caso de James Rodríguez también es complicado, puesto que el ‘10’ de la Selección Colombia —que en este momento está lesionado— ha tenido muy pocos minutos a lo largo de la temporada con el Bayern Múnich.
Rodríguez no ha contado del todo con la confianza del técnico Niko Kovac, y por eso buscaría un nuevo destino.

“Si tengo que irme del Bayern porque no juego, me iré”, sostuvo hace poco el talentoso mediocampista.

Ante esta situación, Jorge Mendes, el representante del futbolista colombiano, le está buscando equipo. La opción más cercana es la de la Juventus de Turín, donde James se encontraría de nuevo con Cristiano Ronaldo, quien fue su compañero en el Real Madrid.

Barrios, con muchos pretendientes

Wílmar Barrios, volante que brilló en el 2018 en el mediocampo del Boca Juniors de Argentina, tiene varias ofertas para dar el gran salto al fútbol europeo.

Lo que se cuenta desde el ‘viejo continente’ es que el equipo más interesado en contratarlo es el Milán de Italia, un club histórico que no pasa por su mejor momento.

El Tottenham y el Newcastle también han mostrado interés por la forma de juego aguerrida y temperamental que tiene Barrios.

‘Juanfer’, ¿a la China?

Finalmente está el caso del volante Juan Fernando Quintero, quien marcó el gol clave con el que River Plate venció a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid, España.

Por eso y por el extraordinario talento que tiene en su pierna zurda, los hinchas del cuadro ‘Millonario’ no quieren que Juan Fernando se vaya por ningún motivo, pero el mismo jugador reconoció que hay un gran interés por él del fútbol de la China.

Se dice que el Shanghai Shenhua pagaría 10 millones de euros por el pase del jugador de 25 años, quien ya tiene dos Mundiales encima (2014 y 2018) con la Selección Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad