Escuchar este artículo

Conozca los dos técnicos colombianos que podrían entrenar con el Arsenal de Inglaterra

Septiembre 23, 2019 - 07:26 a. m. Por:
Redacción de El País
vivian johana pirateque luis alejandro castañeda

Vivian Johana Pirateque y Luis Alejandro Castañeda, entrenadores colombianos.

Especial para El País

Luis Alejandro Castañeda Vargas, entrenador del equipo de fútbol de Cundinamarca, y Vivian Johana Pirateque Garzón, entrenadora de la Academia Iguarán F. C., ambos en Bogotá, fueron preseleccionados para el programa Future Stars, que lideran la firma WorldRemit y el Arsenal de Inglaterra.

Los dos entrenadores hacen parte de cuatro candidatos de las Américas para desplazarse a Londres, donde tendrán sesiones de prácticas personalizadas con los técnicos del Arsenal. WorldRemit, una empresa de giros de dinero en línea, patrocinará a dos ganadores, uno masculino y otro femenino, para dicha actividad.

Los entrenadores serán recompensados por sus contribuciones a sus comunidades con camisetas juveniles del Arsenal para sus equipos.

Las inscripciones para Future Stars se cerraron el 4 de septiembre, y 1438 entrenadores se postularon, provenientes de África y América.

Un panel de jueces de WorldRemit y el Arsenal revisó las solicitudes y seleccionó 20 semifinalistas, incluidos 4 entrenadores de las Américas, con base en los siguientes criterios: “el compromiso del entrenador para mejorar la vida de los miembros de su comunidad, el impacto que el entrenador ha tenido en los jóvenes dentro de su comunidad y la solidez de la propuesta del entrenador de transmitir el entrenamiento recibido al regresar a casa”.

De los 20 semifinalistas, el jurado seleccionará ocho entrenadores, cuatro hombres y cuatro mujeres, como finalistas. Sus historias serán compartidas en futurestars.worldremit.com a finales de octubre y los dos ganadores serán elegidos gracias a una votación pública en el sitio web.

Daniel Canning, director general de WorldRemit para Norteamérica, dijo: “Nuestra misión es conectar comunidades, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Creamos Future Stars para celebrar el increíble trabajo que hacen los entrenadores de fútbol para apoyar a los jóvenes, y nos han impresionado mucho la calidad y diversidad de las candidaturas este año”.

“Arsenal está encantado de asociarse con WorldRemit para reconocer a los técnicos que utilizan el poder del fútbol para inspirar”, dijo Simon McManus, entrenador en jefe del Arsenal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS