Conozca los dos técnicos colombianos que podrían entrenar con el Arsenal de Inglaterra

Escuchar este artículo

Conozca los dos técnicos colombianos que podrían entrenar con el Arsenal de Inglaterra

Septiembre 23, 2019 - 07:26 a.m. Por:
Redacción de El País
vivian johana pirateque luis alejandro castañeda

Vivian Johana Pirateque y Luis Alejandro Castañeda, entrenadores colombianos.

Especial para El País

Luis Alejandro Castañeda Vargas, entrenador del equipo de fútbol de Cundinamarca, y Vivian Johana Pirateque Garzón, entrenadora de la Academia Iguarán F. C., ambos en Bogotá, fueron preseleccionados para el programa Future Stars, que lideran la firma WorldRemit y el Arsenal de Inglaterra.

Los dos entrenadores hacen parte de cuatro candidatos de las Américas para desplazarse a Londres, donde tendrán sesiones de prácticas personalizadas con los técnicos del Arsenal. WorldRemit, una empresa de giros de dinero en línea, patrocinará a dos ganadores, uno masculino y otro femenino, para dicha actividad.

Los entrenadores serán recompensados por sus contribuciones a sus comunidades con camisetas juveniles del Arsenal para sus equipos.

Las inscripciones para Future Stars se cerraron el 4 de septiembre, y 1438 entrenadores se postularon, provenientes de África y América.

Un panel de jueces de WorldRemit y el Arsenal revisó las solicitudes y seleccionó 20 semifinalistas, incluidos 4 entrenadores de las Américas, con base en los siguientes criterios: “el compromiso del entrenador para mejorar la vida de los miembros de su comunidad, el impacto que el entrenador ha tenido en los jóvenes dentro de su comunidad y la solidez de la propuesta del entrenador de transmitir el entrenamiento recibido al regresar a casa”.

De los 20 semifinalistas, el jurado seleccionará ocho entrenadores, cuatro hombres y cuatro mujeres, como finalistas. Sus historias serán compartidas en futurestars.worldremit.com a finales de octubre y los dos ganadores serán elegidos gracias a una votación pública en el sitio web.

Daniel Canning, director general de WorldRemit para Norteamérica, dijo: “Nuestra misión es conectar comunidades, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Creamos Future Stars para celebrar el increíble trabajo que hacen los entrenadores de fútbol para apoyar a los jóvenes, y nos han impresionado mucho la calidad y diversidad de las candidaturas este año”.

“Arsenal está encantado de asociarse con WorldRemit para reconocer a los técnicos que utilizan el poder del fútbol para inspirar”, dijo Simon McManus, entrenador en jefe del Arsenal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad