El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Colombia celebra la apertura del marcador en el amistoso ante Ecuador. | Foto: Cortesía FCF / El País

DEPORTES

Conmebol mantiene el formato de las Eliminatorias para Catar 2022

En la reunión se descartó arrojar una fecha para el reinicio de la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

17 de abril de 2020 Por: Redacción de El Pa´si

La Confederación Suramericana de Fútbol ratificó este viernes el mes de septiembre como la fecha de inicio de las Eliminatorias Suramericanas al mundial de Catar 2022, en una reunión realizada por videoconferencia con los miembros del Consejo y los presidentes de las distintas Asociaciones Miembro.

Además, se determinó que se mantendrá el formato de competencia, desmintiendo así los rumores que apuntaban a una modificación del mismo,

Lea también: La organización de Catar 2022 reporta tres nuevos casos de Covid-19 entre sus trabajadores

En la reunión, donde se evaluaron los impactos de la pandemia del Covid-19 en el fútbol suramericano, también se ratificaron las fechas de la Copa América Colombia-Argentina para junio y julio de 2021 y se descartó arrojar una fecha para la reanudación de las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y Copa Suramericana. "La prioridad sigue siento preservar la salud de la gran familia del fútbol suramericano", vela el organismo en un comunicado.

No obstante, el ente dejó claro que es su prioridad finalizar con normalidad ambos torneos, en los que participan América y Deportivo Cali, respectivamente.

AHORA EN Futbol Internacional