Con un empate, Senegal amarga el partido 100 de Neymar con Brasil

Escuchar este artículo

Con un empate, Senegal amarga el partido 100 de Neymar con Brasil

Octubre 10, 2019 - 09:25 a.m. Por:
EFE
Roberto Firmino

Roberto Firmino anotó el único gol de Brasil ante Senegal.

Efe / El País

La selección de Senegal, comandada por un inmenso Sadio Mané, consiguió este jueves un meritorio empate 1-1 ante una Brasil más preocupada en agradar a Neymar, por su partido número 100 con la absoluta, que en jugar como el equipo que levantó la última Copa América.

En un amistoso disputado en Singapur, la Canarinha se adelantó en el minuto 8 por medio del delantero Roberto Firmino, pero Diédhiou empató de penalti (m.45) provocado por Mané.

El equipo dirigido por Tite continúa sin conocer la victoria desde que ganó la Copa América en julio, y ya van tres partidos.

En septiembre empató con Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), su rival en la final de la Copa América, que se perdió Neymar por lesión, y hoy volvió a tropezar con Senegal.

El domingo podrá romper esa racha negativa, que no vivía desde hacía seis años, ante Nigeria, también en Singapur.

Lo que parecía que iba a ser una gran fiesta por el aniversario centenario de Neymar, se transformó en una velada incómoda por culpa del extremo senegalés del Liverpool y el empecinamiento de Brasil por contentar a su máxima estrella.

El '10' defendió en la previa el "trato diferenciado" que recibe en su selección, aunque hoy hizo poco para mantener ese estatus.

Por el contrario, Mané mareó a Dani Alves en la banda derecha y fabricó un penalti de la nada que transformó Diédhiou justo antes del descanso.

Brasil salió sobre el césped del Estadio Nacional de Singapur con un once muy parecido al que venció a Perú en la final de la Copa América.

Solo dos novedades: Ederson en la portería, en sustitución del lesionado Alisson, y Neymar, en el lugar de Everton 'Cebolinha', que hoy empezó en el banquillo.

La Canarinha planteó una fuerte presión desde el inicio. La estrategia dio resultado a las primeras de cambio, toda una sorpresa para Tite, que acostumbra a cocinar los partidos a fuego lento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad