La Selección Colombia femenina le ganó a Ecuador

Escuchar este artículo

Con gol de Catalina Usme, la Selección Colombia femenina le ganó a Ecuador

Abril 10, 2021 - 05:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Catalina Usme

Catalina Usme marcó el tanto de la victoria para Colombia ante Ecuador.

Foto: AFP

Con un solitario gol de Catalina Usme, que alcanzó los 57 tantos con la tricolor nacional, la Selección Colombia femenina se impuso este sábado a Ecuador en el estadio Casa Blanca de Quito, en el primero de los dos amistosos programados por ambas selecciones en la capital del país vecino.

El gol de las de Nelson Abadía llegó a los 14 minutos gracias a una recuperación en la salida de las locales que logró Angie Castañeda, que hizo la personal y disparó buscando el tanto.

Lea también: ¡Arde la Liga! Real Madrid le ganó el clásico al Barcelona y sigue vivo rumbo al título de España

En primera instancia atajó la portera Andrea Morán, pero el balón le quedó perfecto a Usme para anotar el primer y único tanto del encuentro.


Colombia, que contó con cinco jugadoras del América de Cali -Gisela Robledo, Diana Ospina, Daniela Arias y Tatiana Castañeda, además de Catalina- y una del Deportivo Cali -Carolina Arias- pudo aumentar la cuenta en el marcador, pero las buenas intervenciones de la portera Morán, la falta de fortuna y de puntería, lo evitaron.

Desde el banco ingresaron Ingrid Guerra y Manuela Pavi, del cuadro azucarero, y Sara Sofía Martínez, de las ‘Diablas’ rojas.

De esta manera, la tricolor se levanta de las sendas derrotas por 6-0 y 4-0 que le propinó Estados Unidos en juegos de preparación disputados el pasado enero.

Ahora, se prepara para volverse a ver las caras con Ecuador, el próximo martes, en Quito. Dicho partido se disputará desde las 3:30 de la tarde y tendrá transmisión de Caracol HD2.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS