Con ausencia de Yerry Mina, el Barcelona viaja a Estados Unidos para juegos de pretemporada

Con ausencia de Yerry Mina, el Barcelona viaja a Estados Unidos para juegos de pretemporada 

Julio 24, 2018 - 09:57 a.m. Por:
Agencia EFE
Yerry Mina Barcelona

Yerry Mina conduce el balón durante el encuentro entre el Barcelona y el Getafe.

FC Barcelona.

El FC Barcelona ha concluido este martes el entrenamiento en su Ciudad Deportiva y viaja a los Estados Unidos donde realizará una estadía en diversas ciudades, con tres partidos amistosos programados: Tottenham Hotspur (28 julio), AS Roma (31 agosto) y AC Milán (4 agosto).

El equipo que entrena Ernesto Valverde aún no está al completo, debido a las vacaciones que aún tienen muchos de sus jugadores, tras competir en el Mundial de Rusia. Uno de ellos es el central colombiano Yerry Mina, quien anotó tres goles en el certamen convirtiéndose en el defensor con más anotaciones del torneo.

El club blaugrana está interesado en vender al colombiano  y los equipos que suenan son el Everton y el Milan. Aunque el jugador ha manifestado que no quiere dejar el Barcelona, son varios los clubes interesados.

El entrenador azulgrana ha convocado para la estadía en los Estados Unidos a 28 jugadores, trece de ellos del filial, que este año jugará en la segunda B, tras el descenso en el curso pasado.

La lista de futbolistas del primer equipo es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Lenglet, Digne, Sergio Roberto, Denis Suárez, André Gomes, Arthur, Aleix Vidal y Paco Alcácer, a los que se unen jugadores que estuvieron cedidos la temporada pasada: Marlon, Samper, Rafinha y Munir, aunque continúan con el cartel de transferibles.

A ellos, se añadirán los siguientes futbolistas del filial: el portero Jokin Ezkieta; los defensas Mingueza, Chumi, Palencia, Cucurella, Jorge Cuenca y Miranda; los centrocampistas Collado, Monchu y Riqui Puig; y los delanteros Abel Ruiz, Carles Pérez y Ballou.

En la gira norteamericana, el Barça disputará tres partidos, correspondiente a la International Champions Cup, frente al Tottenham Hotspur (Los Ángeles, 28 julio), la AS Roma (Dallas, 31 agosto) y el AC Milán (Santa Clara, 4 agosto).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad