¿Cómo le fue a los debutantes en los amistosos de la Selección Colombia?

¿Cómo le fue a los debutantes en los amistosos de la Selección Colombia?

Septiembre 12, 2018 - 02:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Déiver Machado

Déiver Machado, uno de los debutantes con la Selección Colombia en la gira por Estados Unidos.

EFE/El País

Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Benedetti, Déiver Machado, Luis Díaz, Cristian Borja y Alfredo Morelos debutaron con Colombia en la reciente doble fecha FIFA frente a Argentina y Venezuela. Pero, ¿cómo les fue a los novatos con la Selección?

Cada uno trató de sacar el máximo provecho de los minutos que tuvo en la cancha. Sebastián Villa, exvolante del Tolima que ahora se desempeña en Boca Juniors de Argentina, fue el único que disputó ambos partidos. 

Muchos de los nuevos son jugadores de corte ofensivo, con características de uso de la gambeta. Es el caso de Nicolás Benedetti, del Deportivo Cali;  Luis Díaz, del Junior; y el mismo Villa. Los dos primeros demostraron sus capacidades en el poco tiempo que disputaron frente a la albiceleste.

Nicolás demostró mucha entrega y hasta pudo dejar algunos destellos de su calidad. Díaz, por su parte, estuvo un poco más errático y nervioso, pero demostró que puede ser variante para la Selección.

También se probó en los laterales, esencialmente el izquierdo, con Cristian Borja y Déiver Machado. En esa zona de la cancha se hizo notorio que hace falta más trabajo, pues aunque cumplieron, el juego de la Selección no se hizo importante por los costados. Abundaron los centros sin precisión y se ausentaron las asociaciones con los volantes.

En cuestiones defensivas no se vieron comprometidos, pero tampoco tuvieron muchas exigencias. Helibelton Palacios, que reaparecía con la Selección después de jugar en 2015, por eliminatorias ante Argentina, pasó el examen con los mismos reparos.

En ataque, Sebastián Villa se mostró como una real alternativa para el juego por las bandas y de hecho, protagonizó un avance importante en ataque, al juntarse con Luis Díaz, pero el balón resultó por encima del arco de Franco Armani.

Frente a Venezuela, el pasado viernes, se estrenaron con la tricolor Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia y Jorman Campuzano, de Atlético Nacional. Morelos reemplazó a Falcao García y Campuzano a Wilmar Barrios, sobre el final del partido.

Alfredo fue el más influyente de los dos en aquel partido, pero no pudo concretar una jugada clara de gol frente al arco defendido por Wuilker Faríñez.

Los únicos jugadores convocados que aún no debutaron con la Selección son  el defensa Jhon Janer Lucumí, del Genk de Bélgica y el arquero Iván Arboleda, de Banfield.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad