¡Como 'Juanfer' y Borré! Colombianos que han sido campeones de Libertadores con clubes extranjeros

¡Como 'Juanfer' y Borré! Colombianos que han sido campeones de Libertadores con clubes extranjeros

Diciembre 10, 2018 - 08:54 a.m. Por:
Colprensa-El Colombiano
Colombianos

Juan Fernando Quintero, figura del título de River Plate de la Copa Libertadores conseguido este domingo ante Boca Juniors

Colprensa / El País

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero entran a la lista de los otros siete jugadores que ya han celebrado como campeones de Copa Libertadores con equipos de fuera del país. En Colombia, Nacional y Once Caldas ya han tenido la dicha de alzar este cetro con varios criollos.

La historia la comenzaron en Boca Juniors Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna, quienes se dieron el lujo de ganar en dos ocasiones de forma consecutiva. Primero fue en el 2000 ante Palmeiras y al año siguiente contra Cruz Azul de México. Esta final es muy recordada porque se fue a los cobros desde los doce pasos y Córdoba (foto) le atajó a Pablo Galdames y José Hernández.

Cinco años después, Wason Rentería, quien llegó del Boyacá Chicó, se lució en el Internacional de Porto Alegre. El chocoano, con 4 goles, fue vital en la campaña para ganar la Libertadores. En la final, ante Sao Paulo, estuvo en el banco.

Lea también: 'Juanfer' Quintero y Santos Borré, la gloria por fuera de Casa

Duró bastante para volver a ver otro colombiano en estas instancias. Fue con Carlos Valdez en 2014, quien llegó hasta cuartos de final porque tuvo que regresar a Estados Unidos, pero su equipo San Lorenzo fue campéon al superar al Nacional de Paraguay.

Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez hicieron parte del River Plate campeón 2015. Los dos fueron protagonistas en toda la fase previa. En el caso del delantero, fue tan buena su presentación que lo fichó el Sporting de Portugal y no lo dejó jugar la semifinal y final. Álvarez no tuvo suerte y después de ser titular, una lesión lo apartó de varios juegos, entre estos los de finales y le tocó ver desde la tribuna el triunfo 3-0 ante Tigres de México.

Ayer la historia la hicieron Quintero y Borré. Se quedaron en el camino Sebastián Villa, Wílmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, en la nómina del Boca Juniors.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad