El pais
SUSCRÍBETE
Jorge Carrascal, volante de la Selección Colombia. | Foto: Efe / El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Colombia Sub-23 saldrá por su cupo a las finales del Preolímpico hacia Tokio 2020

La Sub-23 se enfrenta a Chile con la meta de asegurar su cupo a la fase final del Preolímpico hacia Tokio. Los de Reyes clasifican con el empate.

30 de enero de 2020 Por: Redacción de El País

La Selección Colombia Sub-23 se jugará esta noche (8:30), frente a Chile, su cupo hacia la fase final del Preolímpico hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

El estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, acogerá nuevamente a la Tricolor, que impulsada por sus dos triunfos recientes (4-0 ante Ecuador y 2-1 sobre Venezuela) buscará hacer una gran presentación frente a Chile para meterse en el cuadrangular final del certamen, que se disputará en Bucaramanga.

Con el empate basta

En el juego de esta noche, Chile es el equipo que tendrá que arriesgar porque a Colombia le bastará con un punto para clasificarse.
Ambos combinados llegan a esta fase final con la misma cantidad de puntos (seis), pero la Tricolor gana la posición por tener una mejor diferencia de gol.

Para este compromiso, Colombia tendrá la baja del volante y capitán Eduard Atuesta por acumulación de tarjetas amarillas.
Su reemplazo sería Kevin Balanta, canterano del Deportivo Cali que milita en el Tijuana de México.

Por otro lado, se espera que pueda actuar como titular Jorge Carrascal, el jugador más destacado de Colombia y el goleador del Preolímpico con cuatro anotaciones.

Carrascal, hombre del River Plate de Argentina, ha demostrado su talento con naturalidad y también ha construido una interesante sociedad creativa con Nicolás Benedetti, otro de los puntos altos del combinado nacional.

Para lograr la clasificación al cuadrangular final, Colombia tendrá que jugar su partido más colectivo e intenso del campeonato, porque es mucho lo que está en juego.

A lo largo del Preolímpico, Colombia ha solucionado sus problemas colectivos gracias al poder de sus individualidades, pero ante los chilenos, que también sueñan con clasificar a Tokio, será a otro precio.

El apoyo de los hinchas que colmarán el estadio Hernán Ramírez Villegas también será fundamental para que los dirigidos por Arturo Reyes se instalen en la fase decisiva.

Chile, con un viejo conocido

Chile, entrenada por Bernardo Redín (reconocido exjugador colombiano), le apunta a dar la sorpresa bajo el liderazgo del hábil Ángelo Araos, que en 2019 jugó en Ponte Preta, pero su ficha es del Corinthians, y del mediocentro Tomás Alarcón, jugador del O’Higgins que fue designado capitán de la Roja sub-23.

El centrocampista Pablo Aránguiz, de la Universidad de Chile, dijo a los periodistas que saldrán a jugar “el partido de igual a igual”, sabiendo que dependen de sí mismos para clasificar.

AHORA EN Futbol Internacional