Colombia goleó a Curazao y ya tiene rival para cuartos del Mundial de fútbol de salón

Colombia goleó a Curazao y ya tiene rival para cuartos del Mundial de fútbol de salón

Abril 04, 2019 - 07:47 a.m. Por:
Redacción de El País 
Colombia

Colombia clasificó como primero del grupo B con puntaje perfecto.

Acord

Con una campaña perfecta tras superar a Curazao , la Selección Colombia confirmó su primer lugar en el Grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en la provincia de Misiones, Argentina,  y terminó con 6 puntos para enfrentar a Brasil en los cuartos de final.

El calendario decreta que el próximo rival del primero del Grupo A era el segundo del B, por lo que el duelo en cuartos será con Brasil, que derrotó 4-3 a Uruguay y acumuló 5 unidades, las mismas de Paraguay, pero la diferencia de un gol dejó a los albirrojos con la primera casilla.

El técnico Jaime Cuervo hizo dos variantes de entrada y a los 2:19 minutos John Pinilla abrió el marcador al dejar sembrados a varios contrarios, incluido el arquero Sjahir Olino.

El antioqueño Daniel Betancur volvió a responder a la confianza que le entregó el profesor Cuervo convirtiendo el segundo a los 4:02, tras una notable asociación con Diego Abril.

Betancur, que ha estado fino desde el inicio del Mundial, hizo el tercero a los 6:20 minutos.

Con la diferencia a favor, Colombia volvió a rotar la plantilla, ante el desconcierto de los jugadores de Curazao, que no atinaba a hacerse al balón.

El arquero Steven Moreno fue importante en dos pocas llegadas de los isleños, con muy buena reacción cuando lo exigió Ashar Bernardus.

A los 9:40 vino el cuarto nacional por intermedio del mismo Betancur, el matador de la noche con cuatro.

Pero faltaba más: Pinilla metió un esférico de forma milimétrica en medio del área y de nuevo Betancur, eludiendo al arquero Colino, definió de zurda con una tranquilidad impresionante, a los 10:43.

En la etapa complementaria debutó el arquero bogotano Carlos Santofimio, sustituyendo a Steven Moreno, que sólo ha recibido 2 goles en tres juegos.

Cristian Romero anotó el 6-0 a los 3 minutos del segundo tiempo.

A los 11:40 llegó el 7-0 en los pies de Kevin Pineda en un remate que se le fue al golero Colino.

Con un quinteto de Curazao entregado y la holgura del resultado, todos los jugadores tuvieron el chance de entrar.

A los 16:49 se presentó una tocata que finalizó Pinilla para el 8-0, y Kevin Pineda dejó el 9-0 a los 16:57 y Andrés Murillo anotó el 10-0 a los 18:33.


Formaciones

Colombia: William Stiven Moreno, Sebastián Orjuela, Diego Abril, Daniel Betancur, John Pinilla.
D. T. : Jaime Cuervo

Curazao: Sjamir Colino 1, Ashar Bernardus 10, Stallone Isenia 11, Jonathan Libania 5, Jean A. Pauleta 6.
D. T. : Simon Darryl

Goles: John Pinilla (2:19 PT y 16:49 ST), Daniel Betancur (4:02, 6:20.10:43 PT), Cristian Romero (3:00 ST), Kevin Pineda (11:40 ST), Andrés Murillo (18:33 ST).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad