Escuchar este artículo

Colombia apuesta por estrellas del 'calcio' para juegos de eliminatorias ante Perú y Argentina

Mayo 19, 2021 - 09:51 a. m. 2021-05-19 Por:
Agencia AFP
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus.

AFP / El País

La dupla atacante del Atalanta, Muriel-Zapata, y el lateral de la Juventus Juan Cuadrado, todos en gran momento en la Serie A italiana, lideran la convocatoria con la que Colombia espera recuperar ante Perú y Argentina el terreno perdido en la eliminatoria mundialista.

Luis Muriel y Duván Zapata acumulan un total 37 goles en la presente temporada, mientras que Cuadrado ha sido de lo poco para rescatar en una floja temporada la 'vecchia signora'. Sumados al astro James Rodríguez, del Everton inglés, son la esperanza de la selección cafetera, que marcha séptima en la tabla y está fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar-2022.  

El veterano goleador Radamel Falcao, opacado por las lesiones en el Galatasaray de Turquía, se quedó por fuera de la primera convocatoria del DT Reinaldo Rueda.

Rueda salió del banquillo chileno en la segunda semana de enero para asumir las riendas de Colombia y reemplazar al portugués Carlos Queiroz, que se despidió en diciembre de 2020 tras sufrir dos goleadas históricas de forma consecutiva.

Por ahora, apuesta por la continuidad: los habituales Yerry Mina, compañero de James en el Everton, y Dávinson Sánchez, de regular temporada con el Tottenham en la misma liga, también entraron en la lista de 26 jugadores.

El mediocampista defensivo del Zenit Ruso, Wílmar Barrios, y el portero del Nápole, David Ospina, completan la base que estará a disposición del seleccionador colombiano. 

El atacante de River Plate Rafael Santos Borré asoma como principal novedad. Mientras que su excompañero Juan Fernando Quintero, hoy en el Shenzen chino, vuelve a ser convocado por primera vez desde octubre de 2018.  

Los partidos contra Brasil y Paraguay, previstos para marzo pasado, fueron aplazados para el segundo semestre debido al agravamiento de la pandemia. Luego de un parón de casi seis meses, la 'tricolor' visitará a Perú el 3 de junio y recibirá a Argentina el 8 del mismo mes, en un partido cuya sede es una incógnita. 

Colombia atraviesa un estallido social que deja decenas de muertos y ha obligado a disputar algunos encuentros de Libertadores y Sudamericana en otros países. 

La semana pasada el encuentro entre América y Atlético Mineiro de Brasil disputado en Barranquilla, sede de la selección, fue suspendido al menos cinco veces por los lacrimógenos empleados para dispersar a manifestantes en los alrededores del estadio. 

La situación de orden público también pone en duda la Copa América 2021, programada entre el 13 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia.   

Tras cuatro jornadas disputadas, Brasil lidera la tabla con puntaje perfecto (12) y Argentina persigue con diez. Ecuador y Paraguay completan el grupo de clasificados directos al Mundial de Catar con nueve y seis unidades respectivamente. 

Uruguay, que suma seis, ocupa el quinto puesto, que disputara un repechaje con un equipo de otro continente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS