Colombia, a dar el golpe en el Suramericano Sub 20 ante Argentina

Colombia, a dar el golpe en el Suramericano Sub 20 ante Argentina

Febrero 01, 2019 - 09:30 a.m. Por:
Redacción de El País y EFE
Selección Colombia

La Selección Colombia Sub 20 buscará un buen triunfo ante Argentina.

Efe / El País

Colombia abrirá hoy, frente a Argentina, la segunda jornada del hexagonal final del Suramericano Sub 20 de Chile con los rioplatenses buscando recuperarse tras su caída ante Ecuador y los cafeteros en procura de redondear su buen juego con goles, que le han sido esquivos a lo largo del torneo.

Colombia, que empató 0-0 con Brasil en la jornada anterior, ha convertido solo dos goles desde que arrancó en Chile el 29º Suramericano Sub 20, que otorga cuatro billetes al Mundial de Polonia, a jugarse a mediados de año, y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina, colista del hexagonal tras la jornada inicial, ha sido criticada por la diversidad de esquemas que ha presentado a lo largo del torneo, sin un estilo definido, lo que se atribuye al poco tiempo que tuvo el técnico Fernando Batista para trabajar con el grupo.

(Lea también: América de Cali venció a Tolima con el sello venezolano de Fernando Aristeguieta).

Errores defensivos, desconcentraciones y poca consistencia en el juego colectivo han caracterizado al equipo de Batista, que este viernes no podrá contar con el volante Fausto Vera, expulsado por doble amonestación frente a Ecuador.

El empate de Colombia ante Brasil se sumó a otro registrado en la fase de grupos y a dos más registrados en unos amistosos que ambos equipos jugaron el pasado noviembre, pero es claro que los cafeteros sortearon al rival potencialmente más temible en cualquier circunstancia y se topan ahora con un rival, en el papel, más accesible.

La segunda jornada se ofrece decisiva para todos los equipos, en el contexto de la apretada clasificación que dejó la primera, con Ecuador de líder, con tres puntos; Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil igualados en uno, mientras Argentina es el único que no ha sumado.

Arturo Reyes, el técnico colombiano, tiene claro que frente a los gauchos hay que conseguir los tres puntos.

“Es verdad que todavía nos está haciendo falta el gol para ganar los juegos, pero en realidad considero que el equipo ha estado mejorando partido a partido. Ahora vamos a tener un compromiso muy difícil contra Argentina y esperamos sacarlo adelante”, indicó el entrenador de la Sub 20.

Colombia tiene buen fútbol y espera ratificar eso esta tarde con un muy buen triunfo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad