Cierran los centros de votación y Joan Laporta se proyecta como nuevo presidente del Barcelona
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Cierran los centros de votación y Joan Laporta se proyecta como nuevo presidente del Barcelona

Marzo 07, 2021 - 03:37 p. m. 2021-03-07 Por:
Agencia AFP
Joan Laporta

Joan Laporta aspira a un segundo mandato como presidente del Barcelona.

Foto: AFP

Los centros de voto para las elecciones del Barcelona cerraron este domingo, abriendo el recuento del que saldrá el nuevo presidente azulgrana, con un sondeo de la televisión catalana apuntando a una victoria de Joan Laporta.

Los socios del club han ido desfilando durante doce horas, desde que los centros abrieron en las primeras horas de la mañana, para depositar su voto.

Entre ellos figuró el capitán azulgrana Leo Messi, que acudió a votar por primera vez en unas elecciones azulgranas, acompañado por su hijo Thiago.

El argentino depositó su voto, tras lo cual se hizo varias fotos con aficionados que no dejaban de gritarle "Messi quédate" .

En el último dato publicado, habían votado 55.676 socios, contando el sufragio presencial y por correo, de los 110.290 socios llamados a la urnas.

Los electores deben escoger entre tres candidatos: el expresidente Joan Laporta (2003-2010), el gran favorito según la prensa catalana; Toni Freixa o Víctor Font.

Un sondeo a pie de urna de la televisión pública regional catalana tras el cierre de los centros de votación, da por ganador a Laporta con el 58,3% de los votos, frente al 31,3% de Victor Font o el 9,3% a Toni Freixa.

"Son las elecciones más importantes de la historia del Barsa", había afirmado Laporta tras depositar su voto en el estadio Camp Nou, mientras para Font se trata de "las elecciones más importantes de la historia del club".

Freixa, por su parte, animaba a votar porque "cuanta más participación más legitimidad tendrán el presidente y la junta directiva escogidos".

Además del Camp Nou, la elección a la presidencia del Barça también contó por primera vez con otros cinco centros de votación repartidos por Cataluña y en la vecina Andorra.

El sufragio se llevó a cabo en medio de grandes medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, con distanciamiento físico, mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS