Escuchar este artículo

Chile recibe a Venezuela con la intención de seguir sumando victorias en las Eliminatorias

Octubre 14, 2021 - 08:55 a. m. 2021-10-14 Por:
AFP
seleccion chile

Los jugadores de Chile festejan el triunfo ante Paraguay en la Eliminatorias a Catar 2022.

AFP - El País

Mientras Chile se encomienda a su generación dorada y al ‘Big Ben’, Venezuela lamenta sensibles bajas y problemas para entrenar. Ambas selecciones se enfrentan hoy en Santiago urgidas de puntos en la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

La selección chilena busca confirmar su aparente renacer tras ganar 2-0 a Paraguay y sumar 10 puntos, manteniéndose en el octavo lugar de diez equipos en el premundial. Por su parte, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador, pero no pudo salir del sótano, con siete unidades.

Ambas representaciones ya se enfrentaron en esta clasificatoria con triunfo de la Vinotinto por 2-1, resultado que se convirtió en la primera derrota de La Roja en tierras venezolanas en el premundial.

El plantel chileno debe ganar al menos cinco de los siete restantes partidos para pelear un pasaje a Catar. La selección llanera es el primer escollo.

El técnico de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, tendrá el retorno del defensa Gary Medel. También tiene listos a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, líderes de la generación dorada que promete seguir en la lucha por llegar a Catar.

La sequía de goles que padecía Chile parece resolverse con el atacante anglochileno Ben Brereton, ‘Big Ben’, quien abrió el marcador ante Paraguay. “Con el apoyo de la hinchada, estoy seguro de que nos quedaremos con los tres puntos”, dijo el atacante.

El seleccionado venezolano ya se encuentra en Santiago, pero su programa de entrenamiento se vio dificultado luego que autoridades sanitarias chilenas acudieron a su hotel de concentración a fiscalizar al equipo por el Covid-19.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS