El pais
SUSCRÍBETE
Los jugadores de Chile festejan un gol en La Paz ante Bolivia por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. | Foto: AFP - El País

SELECCIÓN CHILE

Chile necesita de un milagro para clasificar al repechaje para el Mundial de Catar 2022

Los australes debe ganar a Uruguay y esperar que ni Colombia ni Perú —que también aspiran al repechaje— ganen sus duelos.

29 de marzo de 2022 Por: AFP

Chile necesita de un verdadero milagro para clasificar por repechaje al Mundial de Catar 2022, cuando en la última fecha enfrente hoy en Santiago a Uruguay, que amarró ya su boleto a la cita mundialista.

La goleada 4-0 que le propinó Brasil el jueves en el estadio Maracaná dejó los ánimos por los suelos en la ‘Roja’, pero el equipo se aferra ahora a su historia para mantener la esperanza de jugar en Catar y no ver por televisión su segundo mundial consecutivo.

“Esta selección se ha sobrepuesto a muchas dificultades y creo que esta no va a ser la excepción”, comentó a la prensa Ronnie Fernández, el joven delantero de la Universidad de Chile.

Chile debe ganar a Uruguay y esperar que ni Colombia ni Perú —que también aspiran al repechaje— ganen sus duelos.

Perú juega en Lima ante Paraguay, mientras que Colombia se mide de visita ante Venezuela, el colista absoluto de las clasificatorias.

Con 19 unidades, los chilenos cayeron a la séptima casilla. Perú quedó en quinto lugar, con 21 unidades, y Colombia, sexta, con 20.

“Esperamos hacerlo (contra Uruguay) de la mejor forma para ganar los tres puntos y esperar que los resultados se den”, afirmó de su lado Gabriel Suazo.

AHORA EN Futbol Internacional