Escuchar este artículo

¡Cayeron los grandes! Real Madrid y Barcelona esta vez se fueron en blanco en la liga española

Octubre 17, 2020 - 04:04 p. m. Por:
Elpais.com.co
Real Madrid

Real Madrid cayó con el modesto Cádiz.

AFP / El País

El Real Madrid perdió en casa por 1-0 contra el Cádiz, su primera derrota de la temporada tras cinco partidos disputados, y el primer triunfo de la historia para el conjunto andaluz como visitante ante el equipo blanco en la liga española.

Impotentes, los hombres de Zinédine Zidane ven al Cádiz alcanzarles en el liderato de la clasificación, con diez puntos, aunque los andaluces han jugado seis partidos, frente a cinco del Real Madrid.

Para el equipo blanco, esta derrota es una mala noticia en el duelo a tres bandas con Atlético, ahora quinto a dos puntos.

Aprovechándose de una defensa central madridista, formada por Raphael Varane y Sergio Ramos, poco resolutiva, el Cádiz abrió el marcador en el minuto 16 por medio del hondureño Anthony Lozano, tras un pase de Álvaro Negredo.

Los andaluces supieron contener a partir de ese momento las acometidas, tímidas del Real Madrid, al que se le anuló un gol por fuera de juego de Karim Benzema (80) .

Además del revés de la derrota, el Real Madrid vio cómo Sergio Ramos era sustituido en el descanso por una lesión en la rodilla izquierda. Unas molestias que son una mala señal antes de recibir el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano en el inicio de la Liga de Campeones.

Barcelona

Barcelona jugó con Getafe en jornada de la Liga española.

AFP / El País

Perdió el Barsa

Getafe fue el encargado de tumbar al otro grande de España, el Barcelona, al derrotarlo 1-0 como local.

Jaime Mata fue el autor del gol de la victoria del Getafe al transformar efectivamente  un penal que había cometido el holandés Frenkie De Jong sobre el central Djene.

En el minuto 55 se produjo la acción que fue sancionada como penal y que los jugadores del Barcelona protestaron airadamente.

En los 90 minutos el Barcelona no estuvo a la altura de lo que se esperaba, siempre perdiendo los duelos, especialmente los delanteros con los defensas del Getafe.

El técnico Ronald Koeman utilizó desde el primer minuto al atacante francés Ousmane Dembelé, sin mucho éxito, siendo relevado en el segundo tiempo por Coutinho.

Con los resultados la tabla quedó así: Real Madrid, Getafe, Cádiz y Granada, 10 puntos; Betis 9, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Sociedad, 8; Barcelona, Sevilla y Valencia, 7.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS