Cancillería Colombiana lanzó el Plan de Contingencia para el Mundial de Rusia 2018

Cancillería Colombiana lanzó el Plan de Contingencia para el Mundial de Rusia 2018

Abril 19, 2018 - 01:45 p.m. Por:
Colprensa
Cancillería Colombiana

Luz Estela Jara, directora de asuntos migratorios, y Ancízar Silva, secretario general de la Cancillería, fueron los encargados de presentar el Plan con miras al Mundial de Rusia.

Colprensa / El País

A 57 días de la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018, la Cancillería de Colombia lanzó este jueves el Plan de Contingencia 'Vivamos un Mundial lleno de buenas emociones' para afrontar esta masiva presencia de connacionales en la cita orbital.

La cifra que tiene la Cancillería es de más de 80 mil colombianos que viajarán a Rusia para presenciar el Mundial; por eso dispondrá durante todo el evento del Consulado y la Embajada en Moscú, así como cuatro unidades móviles en Saransk (18-20 de junio), Kazán (21-25 de junio), Samara (26-29 de junio) y San Petesburgo (9-15 de julio).

“Sabemos la importancia de la presencia de los colombianos en este tipo de eventos. Por eso es importante, porque necesitan un apoyo en todo el desplazamiento y los partidos durante el Mundial. El plan es de total apoyo, desde que salen del aeropuerto y con apoyos en nuestra embajada en Rusia, con la idea de que disfruten el Mundial”, aseguró Ancízar Silva, secretario general de la Cancillería.

La encargada de dar las recomendaciones fue Luz Stella Jara, directora de asuntos migratorios, consulares y de servicios ciudadanos, quien destacó los siguientes consejos:

- Actualice su localización con la APP de la Cancillería.

- Descargue la guía digital de bolsillo para el viajero.

- Tenga siempre a la mano el pasaporte, pasaje de ida y regreso, reservas en los hoteles o dirección de alojamiento y acredite recursos para sufragar los gastos en Rusia.

- En Rusia reciben tarjeta de inmigración, para portar en todo momento y devolverla al momento de salir de Rusia.

- Seguro internacional de asistencia de viaje.

- Para los menores de edad, tenga presente tener todos los permisos de salida.

- Para los aficionados, tener el Fan ID que otorga la Fifa.

La Cancillería Colombiana también habilitó dos números gratuitos de atención únicamente para el evento con personal capacitado para brindar asistencia telefónica a los asistentes al Mundial.

El número de los consulados móviles es +7 965 163 7307. El número de emergencia es +7 966 384 4055 y el del Consulado en Moscú es +7 499 248 3042.

Para más información, la Cancillería habilitó el siguiente sitio web:
rusia2018.cancillería.gov.co

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad