¡Buena respuesta! La Selección Colombia venció a Venezuela en juego amistoso

¡Buena respuesta! La Selección Colombia venció a Venezuela en juego amistoso

Septiembre 07, 2018 - 09:16 p.m. Por:
Elpais.com.co
Colombia

Colombia venció a Venezuela en juego amistoso.

FCF / El País

Había mucha expectativa por ver el funcionamiento de la Selección Colombia este viernes en su amistoso frente a Venezuela en Miami, en el primer partido sin Pékerman, el técnico que la dirigió en los últimos seis años.

Y el equipo, de la mano de Arturo Reyes, que llegó como 'bombero' al banquillo técnico después de la salida del argentino, respondió con altura, hizo un buen partido, dominó a la 'vinotinto', y al final se fue del Hard Rock Stadium con un triunfo 2-1 que ratifica que hay un buen proceso y se vislumbra un mejor futuro.

En comparación con la nómina que venía jugando, William Tesillo y Cristian Borja fueron las novedades; de resto el técnico interino prefirió no pelear con la lógica, le dio continuidad a la base que jugó en el Mundial de Rusia y por eso en la mayor parte del encuentro se vio como gran dominador del juego.

En defensa hubo parpadeos, especialmente en la zona de centrales y eso propició que en apenas tres minutos Venezuela, con un cabezazo de Darwin Machís, pusiera el 1-0 en la pizarra.

Colombia no perdió la cabeza y con un Juan Fernando Quintero en gran noche, inclinó la balanza a su favor y generó demasiadas opciones de gol que no pudo concretar por mala puntería en unas acciones, y por grandes atajadas del arquero Wuilker Fariñez en otras.

Pese a que el primer tiempo terminó 1-0, para el complemento Colombia salió con el mismo plantel, manteniendo su dominio sobre los venezolanos.

Llegaron los goles

En cinco minutos del segundo tiempo ya Falcao había perdido una opción clarísima de anotar.

Pero cuatro minutos después el 'Tigre' se reivindicó al aprovechar un pase de Carlos Bacca y después de eludir a su marcador, sacó un remate de derecha imparable para Wuilker Fariñez. Era el 1-1.

Pese al empate, Colombia no aflojó y siguió buscando insistentemente el arco de Fariñez, gracias a los pases precisos de Quintero, al empuje de Cuadrado y al aporte decidido de Arias por derecha cuando pasó al ataque.

Promediado el periodo complementario el técnico Arturo Reyes mandó a la cancha a Luis Fernando Muriel, a Yimmi Chará, a Alfredo Morelos, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, jugadores que mantuvieron el nivel y la presencia colombiana en terreno venezolano.

A los 82 minutos Morelos perdió una posibilidad en las propias barbas de Fariñez, y a los 80 Chara aprovechó una sucesión de rebotes en el área chica para convertir el 2-1 que era justo por lo que había hecho Colombia.

En lo que quedaba de partido el combinado nacional manejó el balón, se defendió con decisión del desesperado ataque venezolano y aguantó hasta el final un 2-1 que es refrescante pese a ser un partido amistoso.
Ahora el seleccionado nacional, motivado por la victoria de anoche, se trasladará a Nueva York para enfrentar el martes a Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad