Bolivia es puntero y Uruguay debuta este domingo en el Suramericano Sub-20

Enero 22, 2023 - 09:26 a. m. 2023-01-22 Por:
Redacción de El País
Suramericano Sub20

Se cumplió la primera jornada del grupo B del Suramericano Sub20, en la cancha del estadio del Deportivo Cali.

Foto: Jorge Orozco - El País

Con la selección de Bolivia como líder solitario, se cumple este domingo la segunda fecha del Grupo B del Campeonato Suramericano Sub 20 que se juega en Colombia.

Bolivia picó en punta en esa zona luego de derrotar 1-0 a Venezuela el viernes, en el estadio Deportivo Cali, en Palmaseca, en la primera jornada.

En la apertura de esa zona del Suramericano, Ecuador, vigente campeón del certamen, y Chile empataron 1-1, también en el escenario azucarero.

Las dos selecciones protagonizaron un duelo vibrante en el que se sacaron chispas en la igualdad a un gol.

El partido fue de golpe tras golpe. Primero Chile, que abrió el marcador gracias a Vicente Conelli cuando ambos equipos apenas estudiaban a su rival.

Poco después, Ecuador respondió con anotación de Justin Cuero, titular en detrimento de Patrickson Delgado, quien en el papel es la máxima figura de la Tricolor.

Pese a que no hubo goles en el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de gol.

La jornada de este domingo
El líder Bolivia tendrá su segunda salida este domingo a partir de las 4:00 de la tarde, cuando enfrente a Ecuador.

Para los ecuatorianos es urgente la victoria, debido a su empate con Chile en el inicio del certamen. Bolivia, por su parte, buscará también el triunfo para afianzarse en la punta del Grupo B.

Uruguay, que descansó en la primera jornada, hará su debut en el certamen, al enfrentar a Chile. Los Australes tratarán de ganar sus primeros 3 puntos ante una selección uruguaya que quiere comenzar con el pie derecho.

Ese duelo será a las 6:30 de la tarde, igualmente en el estadio Deportivo Cali, como el juego entre bolivianos y ecuatorianos.

VER COMENTARIOS