Escuchar este artículo

¡Boleto y goleada! La Juve de Cuadrado venció al Bolonia y clasificó a la Champions  

Mayo 23, 2021 - 03:56 p. m. 2021-05-23 Por:
Redacción de El País y AFP
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus.

AFP / El País

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado se clasificó a la próxima edición de la Champions League tras vencer este domingo por 4-1 al Bolonia en la última fecha de la Serie A.

Cuadrado, uno de los hombres más destacados del equipo esta temporada, jugó los noventa minutos del crucial juego que terminó a favor de su escuadra gracias a las anotaciones de Federico Chiesa, Álvaro Morata (2) y Adrien Rabiot. 

Con este resultado, la 'Vecchia signora' llegó a 79 puntos y logró el cuarto lugar de la tabla, esto gracias a que el Nápoli no pudo ganar su partido frente al Hellas Verona. 

De esta forma, los dirigidos por Andrea Pirlo cierran una temporada muy irregular, en la que perdieron al título de la Serie A (Inter salió campeón) y solo obtuvieron dos trofeos menores: la Supercopa y la Copa de Italia.

Cuadrado y Cristiano Ronaldo se quedarían para jugar el máximo torneo continental la próxima temporada. La continuidad de Pirlo, por su parte, está en el aire.

Milán vuelve a la Champions

En el otro partido clave de la jornada, el Milán aseguró su regreso a la Liga de Campeones tras imponerse 2-0 sobre el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. 

La escuadra de los colombianos estuvo poco acertada y por eso los 'rossoneros' se aprovecharon y liquidaron el juego siendo contundentes y mostrándose sólidos en defensa. 

De esta forma, Inter, Milán, Atalanta y Juve son los clasificados por Italia a la próxima Champions. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS