Boca Juniors Vs. River Plate, un Súperclásico con sabor colombiano

Boca Juniors Vs. River Plate, un Súperclásico con sabor colombiano

Septiembre 23, 2018 - 09:48 a.m. Por:
Redacción de El País
Boca Juniors y River Plate

Boca y River protagonizarán en clásico especial.

Diseño: Diejo Javier Martínez

El partido de esta tarde entre Boca Juniors y River Plate, por la sexta fecha del campeonato argentino, tiene todos los ingredientes para ser considerado lo que es, un ‘Superclásico’.

En el bando ‘Xeneize’ hay felicidad por la victoria conseguida entre semana por 2-0 ante Cruzeiro por Copa Libertadores, mientras que en los ‘Millonarios’ está la ambición por poder ir a La Bombonera y dar un golpe de autoridad de la mano del técnico Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo.
Pero, como si le hiciera falta algo, el partido más importante del fútbol de Argentina tendrá un condimento especial: la buena cantidad de jugadores colombianos que hay en cada bando. En Boca están Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona, mientras que en las filas de River se encuentran Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. ¿Se puede pedir algo más?

“Barrios es el más representativo de Boca”

Leandro Contento, periodista del reconocido Diario Olé, asegura que Boca enfrentará el clásico con varias bajas, como la del arquero Esteban Andrada (que sufrió una fractura en su mandíbula) y la posible ausencia de Edwin Cardona, quien entró en la lista de convocados por el técnico Guillermo Barros Schelotto pero posiblemente no será de la partida.
Ante esto, en el cuadro boquense emerge más que nunca la figura del volante de marca cartagenero Wilmar Barrios, uno de los jugadores más queridos por la hinchada y de mejor rendimiento.

“Barrios es hoy por hoy el jugador más representativo del club. En River siempre resaltaron los futbolistas de buen pie, mientras que en Boca se ha ponderado a hombres de un corte más de batalladores como ‘Chicho’ Serna y el ‘Patrón’ Bermúdez. Barrios llegó al club justo por su estilo de juego. Sus quites y recuperaciones han hecho que la hinchada lo adopte rápido, porque les gusta el sacrificio y la garra. La gente lo prefiere por encima de hombres como Carlos Tévez”, expresó Contento.

Por otro lado, para el periodista de Olé, el papel del extremo Sebastián Villa podría ser importante viniendo desde el banco. “A fuerza de buenos rendimientos él ha demostrado que tiene con qué jugar en Boca. En estos momentos es el primer cambio en ofensiva de Schelotto”, remarcó.

Quintero, la esperanza de River

En el conjunto ‘millonario’, muchas de las ilusiones de ganar el partido recaerán sobre la espalda del talentoso mediocampista Juan Fernando Quintero, quien viene teniendo un gran rendimiento.

Es más, desde suelo argentino afirman que Boca tomaría más precauciones en la mitad de la cancha tendiendo en cuenta la presencia del ‘crack’.

Quintero tendría la tarea de darle sus precisos pases al goleador Lucas Pratto y también a Rafael Santos Borré, el otro colombiano que será de la partida en el clásico.

Lorena Antello, periodista del programa ‘Simplemente River’, dice que “Quintero le aporta movilidad al equipo, también juego y ataque, Mientras que Borré se viene entendiendo bien arriba con Pratto. Es una dupla que se está afianzando. Rafael le da velocidad a River”.

En una Argentina convulsionada por los líos económicos, el ‘superclásico’, con colombianos a bordo, será el escape perfecto de la gente hoy.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad