Boca Juniors perdió con Palmeiras y en la próxima fecha se jugará todo ante Junior

Boca Juniors perdió con Palmeiras y en la próxima fecha se jugará todo ante Junior

Abril 25, 2018 - 10:06 p.m. Por:
EFE/ El País
Boca Juniors

Boca Juniors sufrió una dura caída en casa ante Palmeiras.

Efe / El País

El Palmeiras brasileño logró este miércoles un resonante triunfo a domicilio por 0-2 ante el Boca Juniors argentino en la mítica Bombonera y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los tantos de Keno y Lucas Lima le permitieron al conjunto conducido por Roger Machado sumar su tercer triunfo en cuatro presentaciones en este grupo H y sacar pasaporte a la próxima instancia del máximo torneo continental.

Para el equipo argentino, cómodo líder de la Superliga argentina y que sumó su primer traspié en esta edición de la Copa Libertadores, esta caída lo deja con cinco puntos en una situación incómoda pensando en su próximo compromiso como visitante ante Junior, en Barranquilla.

Luego del agónico empate de la última jornada entre estos dos equipos en Sao Paulo, Palmeiras comenzó mejor este encuentro en la Bombonera con Dudu, Lucas Lima y Keno como ejes del circuito futbolístico.

Boca tardó al menos veinte minutos para hacerse del balón con un Carlos Tevez encendido asociarse con un eléctrico Cristian Pavón y un errático Ramón Ábila.

El quiebre del partido fue en el minuto 39 cuando un centro le permitió a Keno conectar de cabeza y doblegar el esfuerzo del portero Agustín Rossi para poner a la visita en ventaja.

A partir de ese momento, Palmeiras cimentó su triunfo en las grandes actuaciones de los mediocentros defensivos Felipe Melo y Bruno Henrique, además de tres apariciones decisivas de Jaílson.

Fue justamente el portero que frustró las posibilidades de anotar de Boca, que en el minuto 67 recibió un nuevo golpe con una pelota llovida que forzó la salida apresurada del portero Rossi y en una segunda jugada le permitió a Bruno Lima definir ante un arco desguarnecido.

Con el 0-2 el anfitrión no encontró variantes para descontar y los conducidos por Roger Machado aseguraron el triunfo y la clasificación a octavos de final.

Tras esta derrota, Boca visitará la próxima a semana a Junior en Barranquilla, mientras que Palmeiras se medirá con Alianza Lima en la capital peruana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad