Boca Juniors con sus colombianos, por el boleto a 'semis' en Copa Libertadores

Boca Juniors con sus colombianos, por el boleto a 'semis' en Copa Libertadores

Octubre 04, 2018 - 08:13 a.m. Por:
EFE / El País
Boca Juniors

Boca espera clasificar a 'semis'.

Efe / El País

Tal como lo hicieron ya Santos Borré y Juan Fernando Quintero con River Plate, otros tres colombianos podrían instalarse esta noche en las semifinales de la Copa Libertadores.

El Boca Juniors, donde militan los cafeteros Wílmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, visitará al Cruzeiro brasileño en la vuelta de los cuartos de final, en la que tratará de hacer valer el 2-0 a su favor que consiguió en la ida en Buenos Aires.

Cruzeiro necesita vencer en casa por más de dos goles de diferencia para inscribirse como semifinalista, instancia en la que ya están el River Plate argentino y el Gremio brasileño.

El equipo comandado por el técnico Mano Menezes sabe que se trata del partido más importante del año, pero ganó confianza luego de que el departamento médico dejara claro que todos los titulares del considerado equipo ideal por el entrenador podrán ser alineados este jueves.

El Cruzeiro, además, no cuenta con ningún sancionado, debido a que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) autorizó que el zaguero Dedé dispute el compromiso, pese a haber sido expulsado en el partido en Buenos Aires por una cuestionada decisión arbitral tras su choque con el portero Esteban Andrada del Boca Juniors.

El Boca Juniors acude a Belo Horizonte con la ventaja de que se clasificará con un empate o hasta con una derrota por un gol de diferencia, pero tendrá que promover varios cambios en su formación titular. La principal baja será la de Andrada, que aún se recupera de la cirugía en el rostro a la que tuvo que ser sometido tras su choque con Dedé en La Bombonera.

Pero el técnico del conjunto porteño, Guillermo Barros Schelotto, también tendrá que sustituir por lesión a Leonardo Jara y Darío Benedetto, para cuyos puestos viene probando a Agustín Rossi, Julio Buffarini y Ramón Ábila. Barrios y Villa serían titulares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad