Bayern Múnich-Real Madrid, duelo de favoritos en Liga de Campeones

Bayern Múnich-Real Madrid, duelo de favoritos en Liga de Campeones

Abril 25, 2018 - 10:57 a.m. Por:
EFE
Real Madrid

Real Madrid y Bayern Múnich se han enfrentado en las últimas ediciones de la Liga de Campeones.

Efe / El País

Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, que alcanza sus 'bodas de plata', en un duelo apasionante en el Allianz Arena.

Las eliminaciones del Barcelona y el Manchester City dejan al Bayern y al Real Madrid como portadores del cartel de favoritos. El destino quiso que se cruzasen nuevamente antes de la que sería una gran final y las plantillas más potentes miden fuerzas en semifinales, con el recuerdo reciente a favor del conjunto madridista que cambió su maldición alemana por el papel de verdugo en su camino a la octava, novena, décima y duodécima Copa de Europa.

El Real Madrid ha conseguido que el Bayern pase de ser bestia negra a un reto siempre superado, con cinco triunfos seguidos en los últimos precedentes. Siempre con la figura de Cristiano Ronaldo por encima de todos, autor de siete goles en sus tres últimos partidos ante el equipo alemán.

El portugués es el referente al que se agarra el madridismo después de que haya batido todos los récords goleadores tras marcar en todos los partidos de la presente edición y llegar a un total de doce consecutivos. Con 15 dianas está a dos de un registro que él mismo marcó. Con el hambre de superarse siempre.

Los de Zidane, que ha ganado todas las eliminatorias de Liga de Campeones desde que llegó al cargo, marcan un nuevo registro con su octava semifinal consecutiva. 

El clásico de Europa se ha convertido en cita de reencuentros en los últimos tiempos. Si hace poco lo era con Carlo Ancelotti, Xabi Alonso o la vuelta de Kroos a la que fue su casa, ahora son Jupp Heynckes, el técnico que conquistó la séptima y rompió la larga sequía sin Copa de Europa para el Real Madrid, o James Rodríguez el que pone el morbo.

El Bayern llega al duelo de ida de semifinales en un excelente momento de forma, con la Bundesliga ya sentenciada y tras haberse clasificado para la final de la Copa de Alemania con una contundente goleada a domicilio ante el Bayer Leverkusen (2-6). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad