Barcelona, listo para consagrarse campeón de la Liga de España ante Levante

Barcelona, listo para consagrarse campeón de la Liga de España este sábado

Abril 26, 2019 - 04:01 p.m. Por:
Agencia EFE
Barcelona

Barcelona enfrentará este sábado al Levante desde la 1:45 de la tarde.

EFE / El País

El Barcelona recibe este sábado, en latrigésima quinta jornada liguera, la visita del Levante, que respira algo en su lucha por la salvación, en el Camp Nou, un escenario que se prepara para amarrar matemáticamente LaLiga Santander y celebrar el título antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Al equipo catalán le faltan tan solo tres puntos para cantar el alirón. Ganando al conjunto granota, los de Valverde podrán descorchar el cava, aunque también podría ser campeón antes del pitido inicial si el Atlético de Madrid pierde este sábado (16.15 horas) ante el Valladolid en el Wanda Metropolitano. En caso de empate del equipo colchonero, al conjunto azulgrana le valdría el mismo resultado para celebrar la liga.

Lea también: Neymar, sancionado tres partidos en Champions por insultar árbitros

La posibilidad de que el Levante aplace el título liguero con una victoria en el Camp Nou está casi descartada en el entorno azulgrana. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta en caso de alirón.

En el césped, el Barcelona intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en la Liga. Su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre. Fue precisamente en el Camp Nou ante el Betis, que se llevó el triunfo (3-4).

Los precedentes son favorables al Barcelona. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas ligueras al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la competición doméstica.

El equipo azulgrana tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles a excepción del lesionado Rafinha Alcántara. Con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte, Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Lionel Messi, Arthur Melo y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

Tampoco se descarta que el delantero Luis Suárez y el central Gerard Piqué, que encadenan tres partidos (Manchester United, Real Sociedad y Alavés) jugando los 90 minutos, puedan entrar en las rotaciones.

El Levante se presenta en el Camp Nou reforzado por su brillante triunfo ante el Real Betis, que le ha alejado tres puntos de la zona de descenso y que rompió con una racha de nueve jornadas seguidas sin ganar.

El entrenador del Levante, Paco López, recupera para este partido a Rubén Rochina, tras cumplir un partido de sanción, y ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde en el Ciutat de València.

El técnico valenciano podría reservar a alguno de los cinco futbolistas apercibidos de sanción, ya que si Jason, Toño, Postigo, Luna o Roger son amonestados en el Camp Nou se perderían el trascendental choque del sábado 4 de mayo ante el Rayo Vallecano.

De este modo, Luna podría ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Toño García, que ha sido titular en los dos últimos partidos en apenas cuatro días. Jason también podría descansar y que Rochina entrase en el equipo.

Paco López podría regresar en el Camp Nou al sistema con cinco defensas y prescindir de Nikola Vukcevic, que se retiró muy cansado en el duelo ante el Betis, mientras que Mayoral y Morales serían la referencia en ataque.

Alineaciones probables:

Barcelona:
Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Dembélé, Malcom.

Levante: Aitor; Coke, Vezo, Rober, Luna, Vukcevic o Chema, Rochina, Campaña, Morales, Bardhi, Mayoral.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.45 hora CET (18.45 GMT).


Puestos: FC Barcelona (1º, 80 puntos); Levante (15º, 37 puntos).

La clave: El ritmo de los titulares del Barcelona a pocos días del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

El dato: De ganar este sábado, el Barcelona conquistaría la octava liga en once años.

La frase:

Valverde: "Le doy un valor increíble a estar a tres puntos de ganar la Liga, por mucho que se diga que está ganada hay que conseguirla en el campo, el triunfo nos deja a las puertas de conseguir el título, es una alegría inmensa tras tantos meses persiguiendo esto".

El entorno: La afición y jugadores del Barcelona quieren celebrar el título ante el Levante para centrarse exclusivamente en la Liga de Campeones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad