Escuchar este artículo

¡Baja de última hora! Mikel Villanueva no podrá jugar con Venezuela ante Colombia

Octubre 09, 2020 - 01:24 p. m. Por:
Agencia AFP
Mikel Villanueva

Mikel Villanueva (izq.) no podrá jugar en la noche de este viernes ante Colombia.

Foto: AFP

El central Mikel Villanueva será baja por lesión en el debut de Venezuela ante Colombia en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022 este viernes, informó la federación venezolana (FVF).

Villanueva, de 27 años, sufrió en un entrenamiento una "ruptura fibrilar del tendón del bíceps femoral en la inserción de la rodilla izquierda, exactamente en la cabeza del peroné, con un pequeño hematoma", indica una nota de la FVF, citando al médico que acompaña al equipo en su expedición a Barranquilla, Antonio Guerrera.

El zaguero, ficha del club portugués Santa Clara, se perfilaba como titular en la primera presentación de la Vinotinto con su nuevo entrenador, José Peseiro.

Lea también: ¡De talla mundial! Así es el camerino de la Selección Colombia en el Metropolitano

La baja de Villanueva se suma a las del delantero Salomón Rondón y el mediocampista Junior Moreno, cuyos clubes, el chino Dalian Pro y el estadounidense DC United, se negaron a liberarlos por las excepciones que aceptó la FIFA por la pandemia de covid-19 en la obligación de los equipos a ceder sus futbolistas a las selecciones nacionales en las fechas designadas para compromisos internacionales oficiales.

La FVF había anunciado el lunes que también perdería a los volantes José Martínez y Arquímides Figuera por limitaciones logísticas vinculadas con el nuevo coronavirus, pero finalmente se incorporaron a la concentración del plantel.

"Se le hará tratamiento con fisioterapia y evaluación diaria, para observar su evolución", agregó Guerrera.

Después del debut ante Colombia, Venezuela recibirá el próximo martes a Paraguay en Mérida en esta primera doble fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y se prolongará hasta marzo de 2022.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS