Atlético Jireth de Cali participó en torneo organizado por Neymar en Brasil

Atlético Jireth de Cali participó en torneo organizado por Neymar en Brasil

Julio 23, 2018 - 03:14 p.m. Por:
Elpais.com.co
neymar

Neymar regresó a las canchas en el torneo de fútbol cinco más grande del mundo.

Prensa Red Bull

Atlético Jireth, equipo femenino de la ciudad de Cali, participó este fin de semana en el torneo de fútbol cinco más importante del mundo, el Red Bull Neymar Jrs Five.

Las chicas caleños no pudieron superar la primera fase de grupos, donde fue derrotada por Italia y Estados Unido. Sin embargo, logró un triunfo ante Irlanda que al final no le alcanzó para pasar a octavos de final.

Jireth había logrado su pase a la final internacional el pasado 19 de mayo, cuando venció en la final nacional de Colombia a Leanday, de Armenia.

El equipo inició hace 15 años gracias a la idea del profesor Jorge Caicedo para tener ocupados a los jóvenes, realizando una labor deportiva en conjunto con la parte personal; creando ideales, liderazgo y disciplina, valores que lo han llevado a eventos de talla internacional y a compartir con el mismo Neymar Jr.

Su capitana, la ‘crack’ Ariani Pineda, tiene 23 años, es pívot y desde pequeña peloteaba con los amigos del barrio, regateando con las dos piernas para llegar a cumplir el sueño de jugar con su ídolo, el brasilero al servicio del PSG.

Mientras tanto Bogotá DC (masculino) fue primero de su grupo en la fase clasificatoria y llegó a semifinales dejando por fuera a equipos como India, Perú y uno de los favoritos al título, Brasil, sin embargo, se encontró con una dura Argentina que derrotó al equipo tricolor –dos por cero- dejándolo fuera de la competencia.

Al final del evento Neymar Jr y Dani Alves se robaron la atención del público y competidores, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y compartir con los cracks brasileños. Un partido de exhibición de Neymar Jr y sus amigos frente a los actuales campeones cerró la jornada de esta tercera edición de Neymar Jrs Five.

“Lo que realmente me emociona es que esta edición atrajo a más jugadores de más países, así que me alegra saber que todos quieren participar, y me siento feliz de ser parte de ella. El hecho de que las finales hayan tenido lugar en el barrio donde crecí me llena de energía en este momento “, declaró el actual jugador del PSG de 26 años.

Esta fue la tercera versión del torneo que tuvo la participación de 6 continentes, 62 países, 32.941 equipos, 114.376 jugadores y alrededor de 7.000 partidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad