Así se mueve la bolsa de jugadores en Europa: el Top 10 de los fichajes más sonados

Así se mueve la bolsa de jugadores en Europa: el Top 10 de los fichajes más sonados

Agosto 12, 2018 - 08:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Juventus

En imágenes: Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado se ponen a punto.

Juventus

El mercado de pases en el fútbol europeo se sigue moviendo de manera fuerte cuando las principales ligas del mundo arrancan actividad para lo que será la temporada 2018-2019.

Se han presentado traspasos sorpresivos porque hubo algunos que se consideraban movimientos impensados en cristalizarse.

Este fin de semana arrancaron dos de las ligas más llamativas del Viejo Continente como la inglesa y la francesa, hecho que ha significado que los últimos días hayan sido bastante movidos en materia de fichajes.

El Mundial de Rusia 2018 fue determinante para que los clubes protagonistas en Europa se fijaran en jugadores que tuvieron actuaciones sobresalientes con sus selecciones en la Copa del Mundo.

Sin duda que una de la de ligas que más ha invertido es la de Inglaterra, que gastó cerca de 219.000.000 millones de euros con jugadores provenientes de España.

Francia, por su parte, es el país que más ha vendido en el mercado internacional.

Los grandes clubes de Europa siguen en la carrera de firmar a grandes refuerzos para la nueva temporada.

Comenzó la cuenta regresiva para el cierre de mercado en otras tres ligas consideradas dentro de las más importantes del mundo.

La Serie A de Italia tiene abierto su libro de inscripciones hasta el 18 de agosto; mientras que Alemania y España cierran sus ventanas de transferencias el próximo 31 de agosto.

Las semanas que se avecinan serán determinantes para darse más movimientos entre los clubes grandes que apostarán a reforzar sus plantillas con el objetivo de ser protagonistas en el competitivo fútbol europeo.

Juventus

Cristiano Ronaldo
El traspaso más importante y sorpresivo en el fútbol europeo se dio con el fichaje de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín.

La ‘Juve’ desató un duro golpe mediático en este mercado de verano con unos 117 millones de euros que llevaron al portugués a despedirse del Real Madrid tras 9 temporadas, en un hecho que hasta hace unos meses parecía imposible. Con el arribo de Cristiano a la Vecchia Signora se busca ganar la Champions League, una tarea pendiente.

arturo vidal

Arturo Vidal - Barcelona
Otro de los movimientos más comentados en Europa fue el del volante chileno Arturo Vidal, quien dejó las toldas del Bayern Múnich para fichar por el Barcelona de España.

Vidal arriba a la escuadra catalana con el objetivo de ocupar el lugar dejado por el brasileño Paulinho, que retornó al fútbol chino. Aunque en los medios se habló de un traspaso valorado en 18 millones de euros más 3 en variables, el cuadro español no hizo oficial el valor del traspaso. Su cláusula de rescisión está tasada en 300 millones de euros.

Courtois

Thibaut Courtois - Real Madrid
Considerado en la actualidad como el mejor arquero del mundo, el belga Thibaut Courtois se convirtió en nuevo guardameta del Real Madrid.

No era la primera vez que su nombre era asociado con la escuadra merengue y tras jugar varias temporadas en el Chelsea de Inglaterra, el sueño de llegar a la ‘Casa Blanca’ se concretó.

Llega a pelear un cupo en la titular con el costarricense Keylor Navas. El conjunto blanco pagó 35 millones de euros.

Higuaín

Gonzalo Higuaín - Milán
El atacante argentino se marchó de la Juventus tras el arribo de Cristiano en procura de tener actividad.

Llega en condición de cedido a la escuadra milanesa a cambio de 18 millones de euros por una temporada con opción de compra.

thomas lemar atletico de madrid

Thomas Lemar- Atlético
Los ‘colchoneros’ se aseguraron al extremo francés por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Era una de las piezas claves en el Mónaco.

Gracias a sus condiciones fue uno de los futbolistas más deseados en el Viejo Continente.

Yerry Mina

Yerry Mina - Everton
El zaguero central colombiano fue confirmado como jugador de Everton de Inglaterra tras ocho meses en el Barcelona, donde tuvo poca continuidad.

El cuadro inglés desembolsó unos 30 millones de euros por el defensor caucano.

kepa

Kepa Azzirabalaga - Chelsea
El traspaso del arquero español Kepa Azzirabalaga del Athletic de Bilbao al Chelsea de Inglaterra se cerró en 80 millones de euros, cifra que lo convierte en el guardameta más caro en la historia del fútbol internacional.

Real Madrid ficha al croata Mateo Kovacic por seis temporadas

Mateo Kovacic - Chelsea
Viene de ser subcampeón del mundo con Croacia y se fue del Real Madrid por la falta de continuidad. Se rehusó a entrenar con los blancos en pretemporada buscando salir del equipo. Fue cedido al Chelsea por una temporada sin opción de compra.

Juventus

Leonardo Bonucci - Juventus
El zaguero central retorna a casa luego de estar un año en el Milán. Su deseo era retornar a la ‘Vecchia Signora’ y al final se le cumplió el deseo.

Su traspaso se pudo concretar gracias a un intercambio entre él y Mattia Caldara.

Santiago Arias

Santiago Arias - Atlético
El lateral colombiano viene de ser el jugador más importante de la Liga de Holanda y tuvo un buen rendimiento en el Mundial. Reemplazará al croata Sime Vrsaljko y llega a la escuadra española en una operación de 15 millones de euros.

Otros fichajes
En Europa se han presentado otros movimientos en este mercado de pases. Uno de ellos es el de Carlos Sánchez, el volante colombiano que dejó el Espanyol para fichar por West Ham inglés.

Jefferson Lerma se fue del Levante al Bournemouth inglés por 30 millones de euros, convirtiéndose en la mayor transacción de la historia de ese equipo.

El portugués André Gomes se fue del Barsa al Everton a cambio de 22.5 millones de euros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad