Escuchar este artículo

Así respondió Reinaldo Rueda cuando le preguntaron por el VAR en un penal que no le dieron a Chile

Octubre 08, 2020 - 09:38 p. m. Por:
AFP
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de Chile.

AFP / El País

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, se limitó a contestar "sin palabras" al ser consultado por la utilización del VAR en el partido que la Roja perdió este jueves ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, en el debut en las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022.

Los jugadores de 'la Roja' reclamaron un penal en el minuto 85 del partido por mano del defensa charrúa Sebastián Coates, pero el árbitro paraguayo Eber Aquino lo desestimó.

El primer gol de Uruguay, en tanto, fue convertido por Luis Suárez desde los doce pasos tras una revisión del videoarbitraje por mano de un defensa chileno pasada la media hora de juego.

"Quiero felicitar a la selección de Chile por su valentía, por su gallardía mostrada. El equipo se conservó integró" , dijo Rueda en una escueta conferencia de prensa.

El DT colombiano opinó que "todo el equipo se prodigó consciente de la gran bondad que tiene la selección uruguaya, tanto con un goleador como es Suárez y otros hombres importantes en la mitad del campo" .

"Estos jóvenes que hoy asumieron la responsabilidad hicieron un comportamiento excelente para controlar todo el trabajo ofensivo de Uruguay" .

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha del premundial, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS