Así es Everton, la nueva casa del defensa colombiano Yerry Mina
FÚTBOL INTERNACIONAL
Hoy:

    Así es Everton, la nueva casa del defensa colombiano Yerry Mina

    Agosto 10, 2018 - 09:56 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Goodison Park

    Goodison Park, el estadio del Everton.

    Efe / El País

    Everton, equipo al que llegó Yerry Mina, fue fundado hace 140 años, pero sus orígenes vienen un poco más atrás. Corría el año 1877 cuando Ben Swift Chambers, pastor de una iglesia metodista ubicada en la ciudad de Liverpool, decidió crear un equipo de criquet (reconocido deporte inglés) para entretener a los jóvenes.

    Sin embargo, en el invierno quedaba difícil practicar esta disciplina, entonces el equipo tuvo que empezar a jugar fútbol, deporte que ya se estaba volviendo popular. Primero se llamó Saint Domingo (como la iglesia) y luego pasó a ser el Everton, como se le conoce hoy en día. El azul fue su color desde el primer momento.

    El Everton es el equipo que más partidos ha jugado en Premier League (primera división) y es el cuarto equipo más ganador de títulos de Liga de ese país —nueve—, solo por detrás de Manchester United, Liverpool y Arsenal.

    Sin embargo, la última vez que ganó el campeonato local fue en 1987. Y su título más reciente fue en 1995, cuando se coronó campeón de la Copa FA.

    Estando casi siempre a la sombra del Liverpool, el otro equipo grande de la ciudad y su más acérrimo rival, Everton es un equipo que se ha caracterizado por ser formador de grandes jugadores. El mayor ejemplo es Wayne Rooney, futbolista que nació en su cantera y que luego se fue al Manchester United para hacer historia.

    Su estadio es el Goodison Park, una pequeña ‘caldera’ azul con capacidad para 39.500 personas, que en cada fecha esperan que su equipo triunfe para pelear en la parte alta de una tabla de posiciones monopolizada por los equipos que más invierten en fichajes como los Manchester (United y City), Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal.

    En los últimos años sus aspiraciones han tenido que ver más con buscar un cupo a algún certamen internacional —Champions o Europa League—, pero en la temporada pasada el equipo no cuajó y por eso esta campaña solo jugará los torneos locales.

    Una de las razones de la llegada de Yerry y de otros refuerzos importantes como Digne y André Gómes, tiene que ver con el dulce deseo de volver a saborear un torneo continental.

    Como igual de dulce es su apodo. Al Everton le dicen el equipo ‘Toffee’, en honor a los deliciosos dulces (caramelos, en Colombia) que venden en las afueras de su estadio.

    Ojalá y sea una dulce unión entre un Everton que quiere figurar y un Mina que buscará demostrar su clase.

    En detalle

    • El Everton ha cosechado 23 títulos en su historia: ganó la Liga inglesa nueve veces, al igual que la Community Shield (Supercopa de Inglaterra). Conquistó la Copa FA en cinco ocasiones.
    • El equipo es actualmente dirigido por el portugués Marco Silva. 
    • En la temporada pasada, el conjunto azul de Liverpool quedó en el octavo lugar, por eso no estará en competencias internacionales en esta campaña.
    • Everton ha jugado un total de 108 temporadas en primera división.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad