¡A tumbar al líder! Deportivo Cali buscará un triunfo en casa ante Millonarios

¡A tumbar al líder! Deportivo Cali buscará un triunfo en casa ante Millonarios

Marzo 03, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Vs Unión Magdalena

Bernardo Peña / El País

Un duelo este#lar entre un equipo que viene progresando poco a poco como el Deportivo Cali y otro que está imparable y es líder de la Liga como Millonarios, se vivirá esta tarde (5:00 p.m.), en el estadio de los ‘azucareros’, por la octava fecha de la Liga Águila.

Mientras el onceno vallecaucano es quinto con 12 puntos, los azules de Bogotá marchan cómodos en el primer lugar con 18 unidades gracias a seis triunfos y una derrota en siete partidos jugados.

Ambos equipos presentan diferencias en todas sus líneas, incluso hasta en el cuerpo técnico y su forma de jugar.

El País presenta, línea por línea, las características de Cali y Millonarios.

(Lea también: ¡Se sacaron chispas! El encontronazo de Messi y Ramos en el Barsa - Real Madrid). 

Los técnicos

Lucas Pusineri recién conoce la Primera División en Colombia. Sin embargo, en los pocos partidos que lleva con el Cali ha podido plasmar varios esquemas tácticos, siendo el más utilizado el 4-2-3-1 y en algunos casos el 4-2-2-2.

Busca que su equipo tenga intensidad y sea rápido del medio hacia arriba.

Jorge Luis Pinto es un veterano de mil batallas. Con Millonarios utiliza un esquema ofensivo (4-3-3), que en determinados momentos puede ser un 4-2-2-2.

Por su estilo quiere que su equipo sea agresivo en marca y que salga rápido de defensa a ataque cuando esté en posesión del balón.

Zona defensiva

La zaga azucarera es fuerte en el juego aéreo y ha tenido continuidad, aunque hoy no podrá estar por suspensión Juan Camilo Angulo.
En dos puntos debe mejorar el equipo, sobre todo los laterales: ser más seguros en marca y decisivos a la hora de apoyar en ataque. 

Millonarios ha tenido rotación en esta zona por la irregularidad de sus laterales. Sin embargo, es un equipo que saca permanentemente a sus laterales al ataque. Los centrales, De los Santos y Rambal, son fuertes por arriba, pero a ras de piso tienen problemas cuando enfrentan a jugadores habilidosos.

(Lea también: Deportivo Cali alista su duelo clave frente a Millonarios en Palmaseca).

El mediocampo

En marca el Cali se ha venido consolidando con Matías Cabrea y Andrés Colorado.

En función ofensiva, mientras Déiber Caicedo es más determinante por derecha, John Mosquera aún no se acomoda en ese trabajo de apoyo por izquierda.

Los azules tienen dos hombres claves en marca como son Felipe Jaramillo y César Carrillo, quienes incluso van a terreno contrario para aprovechar su buena media distancia. En ofensiva sigue en deuda Santiago Montoya, en tanto que Cristian Marrugo no hace diferencia cuando ingresa en los segundos tiempos.

El ataque

Juan Dinenno y Féiver Mercado vienen cumpliendo con creces en el ataque verdiblanco.

El argentino tiene cinco goles y el colombiano uno en pocos partidos que lleva con el Cali. Movilidad, media distancia, juego aéreo y presencia en el área es lo que ofrecen ambos jugadores. 

Esta es la zona más fuerte de Millonarios con dos jugadores que andan en gran momento como Juan David Pérez y Roberto Ovelar, y un extremo que con potencia y velocidad desgasta a los defensas contrarios como es Elíser Quiñones. La movilidad de estos tres jugadores es lo que más confunde a los zagueros rivales.

La ficha

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 39.000 espectadores
Hora: 5:00 p.m.
Árbitro: John Ospina (Quindío)
Asistentes: John Gómez y Víctor Wílchez
Probables formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Anderson Mojica, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, John Mosquera, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Millonarios: Wuilker Faríñez, Andrés Román, Matías de los Santos, Álex Rambal, Ómar Bertel, Felipe Jaramillo, César Carrillo, Elíser Quiñones, Santiago Montoya, Juan David Pérez y Roberto Ovelar.
DT: Jorge Luis Pinto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad