A Jeison Murillo solo le faltan los exámenes y la firma para ser nuevo jugador del Barcelona

A Jeison Murillo solo le faltan los exámenes y la firma para ser nuevo jugador del Barcelona

Diciembre 20, 2018 - 08:24 a.m. Por:
Redacción de El País
Jeison Murillo

Jeison Murillo, defensor caleño del Valencia de España.

Efe / El País

Barcelona y Valencia habrían cerrado ya el acuerdo por la cesión de Jeison Murillo al club azulgrana hasta final de temporada, así lo aseguran los medios españoles este jueves.

El caleño  llega a cambio de 2 millones de euros y, además, el equipo catalán tendrá una opción de compra sobre él.

Una vez cerrado el acuerdo que se conoció este miércoles, el vallecaucano partió a la Ciudad Condal para someterse a la pruebas médicas  y firmaría su nuevo contrato en la tarde del jueves.

El miércoles, en su portal web, Mundo Deportivo publicaba: “El Barça busca central y Jeison Murillo sería el escogido para incorporar este mercado de invierno, según ha adelantado esta mañana la emisora del Grupo Godó RAC1”.

Y con respecto al jugador agregaba: “Murillo es central derecho y tiene un largo recorrido a pesar de su juventud. Este año no está contando demasiado para el Valencia, con quien solo ha jugado tres partidos, uno en cada competición (Liga, Copa y Champions). Anteriormente jugó en el Inter de Milán y con 19 años fichó por el Granada. También jugó cedido en el Cádiz y Las Palmas, hasta que la familia Pozzo, entonces dueña del club andaluz, lo traspasó al Inter en julio de 2015 por 8 millones de euros”.

El vallecaucano Jeison Murillo estaría cerca de llegar cedido al Barcelona

En la temporada anterior, Murillo alcanzó a jugar 17 partidos con el Valencia, pero no pudo tener continuidad por una lesión de pubis.

El zaguero, nacido el 27 de mayo de 1992 en Cali, estuvo con la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2015, donde tuvo un gran nivel y le marcó gol al combinado de Brasil. Después fue convocado a eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 por el técnico argentino José Néstor Pékerman, pero no fue llevado a la cita orbital.

Lesionados Umtiti y Vermaelen
Actualmente, Valverde dispone para la defensa del Barcelona de Gerard Piqué y Clément Lenglet, pero están lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, por lo que se hace urgente la vinculación de un central, que, al parecer, sería Murillo.

No ha tenido suerte el conjunto catalán en la defensa con sus centrales, porque las lesiones no han permitido que se consoliden los cuatro jugadores principales que tiene para dichas posiciones, y el equipo no puede correr riesgos en la Liga, Copa del Rey y Champions.

En el Barcelona ya había estado un colombiano, el también zaguero Yerry Mina, quien llegó el 11 de enero, pero salió a mitad de temporada rumbo al Everton de Inglaterra, luego de no tener continuidad ni nivel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad