A 100 días, el Mundial de Rusia 2018 aguarda por el 'Tigre' Falcao García

Escuchar este artículo

A 100 días, el Mundial de Rusia 2018 aguarda por el 'Tigre' Falcao García

Marzo 06, 2018 - 07:46 a. m. Por:
Redacción de El País
Falcao García Selección Colombia

Falcao García, jugador de la Selección Colombia.

EFE/ El País

El Mundial de la revancha. Así podría catalogarse la cita en Rusia 2018 para uno de los jugadores más importantes de la selección Colombia, Radamel Falcao García, ausente en Brasil 2014 por una grave lesión de rodilla.

Han sido cuatro años largos para el ‘Tigre’, pero, aferrado a esa fe que solo él tiene y con una infranqueable disciplina en su carrera, el delantero samario, histórico goleador de la ‘Tricolor’, ha sabido esperar con paciencia su hora y cada vez está más cerca la fecha de jugar por primera vez un Mundial, cuando anda por los 32 años.

Aquejado por una molestia muscular, Falcao se alista para reaparecer por estos días con el Mónaco, el club que lo puso de nuevo en escena.
La vieja lesión de rodilla (febrero del 2014) fue un duro golpe para él, considerado para aquel entonces como uno de los mejores artilleros del mundo. Al regresar a las canchas, jugó durante un año en Manchester United y Chelsea con muy poco éxito.

En junio de 2016, Falcao volvió a su equipo, el Mónaco, buscando escapar de las lesiones y retomar el lugar estelar que tuvo años atrás. El mundo del fútbol era escéptico de volver a ver al Falcao de temporadas atrás.

“Sueño con jugar mi primer Mundial. Me perdí el de Brasil y esta es una gran oportunidad", comentó hace poco el atacante cuando le interrogaron por la disputa con la selección Colombia de la cita mundialista.

Su tenacidad y fortaleza mental hicieron que Falcao no desfalleciera y cuatro años más tarde es la gran esperanza de gol del equipo de José Pékerman, que busca superar lo hecho en Brasil, donde fue quinto.

El regreso del ‘Tigre’ fue tan positivo, que calló la boca de aquellos que daban como un hecho que su carrera había finalizado. En la temporada 2016-2017 anotó 30 goles y fue clave para el título del Mónaco en la Liga de Francia. Sus goles llevaron a la escuadra monegasca al plano internacional en la Liga de Campeones y las actuaciones del ariete cafetero originaron de nuevo elogios.

Regresó fortalecido a infundarse la casaca de la tricolor nacional y su aporte fue definitivo en la recta final de la eliminatoria mundialista para conseguir el billete a Rusia 2018.

Anotó un gol vital ante Brasil en septiembre de 2017 que acomodó a Colombia en la tabla y que condujo a su posterior clasificación.
Con 32 años, Falcao será clave para Colombia en el Mundial.

A pesar de sufrir algunas molestias físicas en el último tiempo, está en buen momento, y a diferencia del Mundial pasado, espera llegar bien a Rusia.

“Me preparo todos los días y espero llegar con un gran nivel en todos los aspectos, física y mentalmente. Tenemos un conjunto de gran calidad individual, pero tenemos que ser también fuertes en lo colectivo”, apuntó Radamel.

Falcao está cerca de regresar a las canchas tras superar una lesión en el muslo izquierdo que lo alejó durante un mes de la competencia oficial.
Se espera que pueda estar en los dos compromisos amistosos que la selección Colombia juegue ante Francia y Australia, partidos a realizarse el 23 y 27 de marzo respectivamente.

“Me he visualizado marcando un gol en un Mundial muchas veces. No las he contado, pero sí, muchas”, comentó Falcao hace algunos meses en una entrevista dada a conocer por los canales oficiales de la Fifa.

Datos

  • Colombia hace parte del Grupo H junto a los combinados de Polonia, Japón y Senegal. 
  • El debut de la tricolor será el 19 de junio ante los japoneses en Saransk.
  • Luego enfrentará a Polonia, el 24, en Kazán, y el último cotejo será el 28 ante Senegal, en Samara.
  • Esta será la sexta participación de Colombia en una cita orbital. Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014 tuvieron la presencia de la tricolor.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad