Usme, Castañeda, Velásquez y Gauto, las 'cracks' de las semifinales de la Liga femenina

Escuchar este artículo

Usme, Castañeda, Velásquez y Gauto, las 'cracks' de las semifinales de la Liga femenina

Septiembre 04, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Catalina Usme

Catalina Usme, Angie Castañeda, Oriánica Velásquez y Fany Gauto, figuras de las semifinales de la Liga femenina.

Diseño: Diego Javier Martínez - El País 

La Liga Femenina entrará este fin de semana en su recta final con la disputa de las semifinales, donde América, Millonarios, Medellín y Atlético Huila lucharán por llegar a la gran final del rentado nacional y quedarse con la corona.

Un buen nivel competitivo, jugadoras de experiencia, nuevas promesas y una aceptación que cada vez crece más entre aficionados y medios son aspectos positivos a destacar. Cada una de las cuatro escuadras tiene figuras relevantes.

Lea también: Liga Femenina: América de Cali se medirá a Millonarios en las semifinales

Catalina Usme (América), Angie Castañeda (Millos), Orianica Velásquez (DIM) y la paraguaya Fany Gauto (Huila) son las estrellas de sus equipos.

Catalina Usme

Es la principal referente del América. De la mano de ella, la escuadra roja sueña con ganar por primera vez la liga. En la cancha demuestra su experiencia y liderazgo que la han convertido en una de las mejores jugadoras del país.

“En estas instancias todos los partidos van a ser finales, juegos muy cerrados. Ante Millonarios vamos a salir a reventarnos para poder estar en esa gran final”, comentó. “Queremos ver el estadio lleno en el próximo cotejo”, agregó.

Angie Castañeda

La ‘10’ albiazul ha sido determinante en la campaña de Millos para llegar a estas instancias finales. De la mano de la hábil delantera dejaron en el camino a su rival de patio, Santa Fe, y ahora se ilusionan con llegar a la final superando al América.

“A pesar de ser un equipo debutante en la liga, hemos cosechado buenos resultados. Soy una futbolista que le gusta tener una muy buena participación colectiva y que todo el esfuerzo se vea reflejado en pro del equipo”.

Oriánica Velásquez

La delantera de 30 años es una de las más experimentadas del DIM. Viene de ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima y su aporte es vital a un equipo que cuenta con la base de Formas Íntimas, elenco de muchos años en el fútbol femenino.

“Tenemos un equipo competitivo con jugadoras de mucha trayectoria. En lo personal vengo de menos a más, se ha hecho un buen trabajo individual para estar al nivel de mis compañeras y queremos llegar la final”.

Fany Gauto

La volante paraguaya se ha convertido en una de las piezas claves del Huila, gran favorito al título. Cumple su segunda campaña con las opitas y su deseo es poder ganar su primer título en Colombia, ya que por un tema administrativo no pudo jugar la Libertadores del año pasado y que ganó su escuadra

. “A pesar de estar casi un año sin jugar, considero que he tenido un muy buen torneo. La experiencia y mi rendimiento han hecho que me haya ganado la confianza del entrenador”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad