Coronavirus: Un nuevo golpe al protocolo de la Dimayor para que vuelva el fútbol colombiano

Escuchar este artículo

Un nuevo golpe al protocolo de la Dimayor para que vuelva el fútbol colombiano

Mayo 09, 2020 - 05:04 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Colprensa - El País

El Comité de Mercadeo de la Dimayor rechazó la postulación de la empresa canadiense, Athletics and Health Solutions, que era una de las propuesta en el protocolo que se le envió al Gobierno para que se encargara de todos los procedimientos de sanidad: pruebas para detectar la covid-19 e interpretar y realizar informes médicos para la práctica segura del fútbol.

Dicho Comité recomendó conseguir otra empresa para llevar a cabo la labor de garantizar toda la seguridad en temas de salubridad.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, no se pronunció sobre el tema y espera que este lunes el Gobierno le entregue una respuesta respecto a la reactivación de los torneos.

El Gobierno Nacional por intermedio del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó esta semana que se están analizando las posibilidades para el regreso del balompié colombiano y expreso que una de las opciones es que se pueda usar cuatro sedes para disputar lo que resta de la Liga.

El rentado nacional se suspendió a mediados de marzo a raíz de la pandemia del Covid-19 y que llevó a las autoridades sanitarias a tomar medidas de distanciamiento social.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS