Últimos ajustes antes del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali

Últimos ajustes antes del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali

Abril 13, 2018 - 10:12 a.m. Por:
Elpais.com.co
América venció al Deportivo Cali en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports.

América venció al Deportivo Cali en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports.

Colprensa

Con realidades muy distintas a esta altura de la Liga, se preparan América y Deportivo Cali para enfrentarse este sábado en el esperado clásico vallecaucano por la décimo quinta fecha del torneo.

Ambos equipos se alistan para esta fecha diferente y especial contra el ‘rival de patio’, en el tradicional Pascual Guerrero, donde América tendrá que defender su localía ante los azucareros.

Las escuadras que se preparan para enfrentarse mañana llegan a este clásico con un presente diferente e impensado hace dos meses. Los escarlatas no pasan por un buen momento. Aún con una fecha pendiente, se ubican en la casilla 18 con 13 puntos, casi en lo más bajo de la tabla.

Por su parte, el conjunto verdiblanco llega en la segunda posición, detrás de Atlético Nacional, con 25 puntos. Además, viene de golear 3-0 a Danubio de Uruguay por Copa Suramericana.

En el caso del Deportivo Cali, el clima no le permitió realizar ayer la práctica normal, pero se enfocó el entrenamiento en ejercicios físicos y recuperación. El trabajo de arqueros transcurrió normal.

Aún se encuentra en duda Kevin Balanta. El jugador trabajó aparte del grupo. Posterior al entreno, el club empezó la concentración en La Casona de Pance.

En América de Cali, una de sus ausencias será Dario Botinelli, quien fue sancionado por la Dimayor con tres fechas por usar lenguaje ofensivo y grosero contra el juez en el partido del pasado sábado ante Boyacá Chicó, en el que la escuadra roja ganó 3-0.

Tampoco contará con Éder Castañeda, que apenas regresa de una lesión, y Elkin Blanco, quien se despide del equipo y será operado en Medellín.
Kevin Ramírez y Diego Herner, que ya se encuentran recuperados, serían posibles fichas para este partido.

Medidas para el clásico
El propósito de las autoridades, equipos e hinchas es vivir el fútbol en paz. Para este fin se han tomado ciertas disposiciones que iniciaron con el cambio de horario del partido al sábado a las 8:00 de la noche.

Se dispondrán 1200 policías para ejercer vigilancia en puntos estratégicos al rededor del estadio y en sitios de encuentro de barras.

No se permitirá ingreso de la hinchada visitante con prendas alusivas al Deportivo Cali. Además, habrá ley seca en 200 metros a la redonda del estadio. Podrán ingresar niños desde los 5 años y solo a las tribunas
occidental y oriental.

Solo en sur y norte se permitirá el ingreso de trapos, banderas y sombrillas, tifos e instrumentos. En estas tribunas se debe estar carnetizado.

Las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 de la tarde.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad