¡Solo ganar! La consigna del América de Cali para su duelo ante Unión Magdalena

Escuchar este artículo

¡Solo ganar! La consigna del América de Cali para su duelo ante Unión Magdalena

Octubre 09, 2019 - 01:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
america de cali

América de Cali ha bajado su producción en las últimas fechas de la Liga Águila II-2019.

Raúl Palacios / El País

El palo no está para cucharas en el América. El cuadro rojo tiene cinco fechas sin ganar, viene de perder (3-2) el clásico ante su rival de patio y encima cayó al octavo lugar de la tabla, poniendo en riesgo su clasificación a la siguiente fase.

Por eso el duelo de este miércoles a las 6:00 p.m. ante el Unión Magdalena, en el Pascual Guerrero, es de gran importancia para la tranquilidad del onceno escarlata.

En otras palabras, al América este miércoles solo le sirve el triunfo. Nada más. Una victoria le daría un poco de oxígeno en medio de la turbulencia por la que desde hace rato está pasando.

Caso contrario, un empate o una derrota no solo podría sacar al América del grupo de los ocho, sino que ahondaría más la crisis de resultados y dificultaría la presencia del técnico Alexandre Guimaraes en el equipo.

Por esa razón es casi seguro que se presenten cambios en la formación titular; en defensa podría estar como lateral derecho Daniel Quiñones en lugar de Juan Pablo Zuluaga, de pobre trabajp ante el Deportivo Cali.

Queda la duda si el técnico Alexandre Guimaraes se la sigue jugando con Edwin Velasco como lateral izquierdo, teniendo a un jugador más rápido para la posición como Jefferson Murillo.

La necesidad del América obliga a salir de los tres volantes de marca para ubicar a un jugador más ofensivo; en ese caso, Luis Paz sería el sacrificado para permitir la presencia de Jeison Medina en el ataque, al lado de Michael Rangel.

La otra variante sería la de Duván Vergara, quien no se recuperó de un golpe en el clásico, y en su lugar jugaría Matías Pisano.

El rival de los rojos, que está en zona de descenso, cumple floja campaña al ocupar la última casilla con apenas 11 puntos. Por eso este miércoles es la gran oportunidad para los rojos.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Wander Mosquera (Cundinamarca)
Hora: 6:00 p.m.
Probables formaciones

América: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pedro Franco, Edwin Velasco (Jefferson Murillo), Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera, Jeison Medina y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes

Magdalena: César Giraldo, Cristian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Cristian Mina, Abel Aguilar, Juan Carlos Pereyra, Jean Carlos Blanco, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias y Ruggeri Blanco.
DT: Carlos Silva

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad